Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Querella por calumnias contra el concejal del PP Ángel Espadas

ECG   | 16.02.2011 
A- A+

Santiago. El juzgado de Santiago ha admitido a trámite una querella presentada por el Ayuntamiento de Santiago contra el concejal del PP Ángel Espadas por calumnias. El concejal había acusado al gobierno local de manipular el registro municipal para incluir un ruego del BNG antes que el presentado por el PP.

María Pego
Ángel Espadas.
FOTO: María Pego

La historia se remonta a diciembre de 2009, cuando el PP solicitó la comparecencia del concejal de Turismo, Xosé Manuel Iglesias, para que explicase la situación financiera de la empresa municipal Incolsa. También Iglesias presentó una solicitud reclamando comparecer a petición propia. El problema es que el número de registro del PP era más bajo.

La diferencia entre comparecer a petición propia o de la oposición es que el tiempo de intervención es mucho más largo para el titular de la solicitud.

Así las cosas, el concejal del PP acusó al gobierno local de la citada manipulación, a pesar de que el secretario municipal certificó que el número era erróneo, porque el BNG la había presentado el día anterior y, por lo tanto, era más antigua.

El alcalde instó a Espadas a que retirase sus acusaciones, lo que este no hizo, por lo que el Ayuntamiento recurrió al juzgado que ha admitido a trámite la denuncia municipal.

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo