Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 03.09.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

"Queremos impulsar con el Consorcio el estudio de calidades y espacios"

Un curso de verano con expertos de nueve países analiza Compostela atraídos por sus rehabilitaciones

FERNANDO FRANJO SANTIAGO   | 18.07.2011 
A- A+

Bajo el título genérico Exploring interiors, se celebra hasta el próximo día 22 en Santiago un curso de verano centrado en la metodología de rehabilitación de interiores históricos de Compostela. La iniciativa, promovida por el Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) y el Consorcio, pretende desarrollar métodos de estudio e interpretación para espacios interiores de edificios de valor histórico de Compostela.

Según Stefano Ciurlo, coordinador del curso, en el que participan estudiantes y profesionales de nueve países de todo el mundo, la idea surge como una oportunidad para crear un taller de investigación con el fin de ver las posibilidades de Santiago.

Ciurlo, que desarrolla su labor profesional en Santiago, apuntó que el curso se centra en la metodología de estudio de pisos históricos y aspectos cualitativos. "Hay muchas maneras de hacer rehabilitación. Una de las cosas que queremos impulsar con el Consorcio es el estudio de calidades y saber hacer lecturas del espacio el color y los materiales".

A la hora de hablar de Compostela como polo de atracción de los participantes en el curso, Ciurlo dijo que "Santiago es un referente europeo y casi mundial. Aquí se presentan una serie de factores que algo tan difícil como la conservación de nuestro patrimonio se lleva a cabo y se haga bien". Hay una serie de profesionales y de técnicos y de canteros que son capaces de trabajar y creo que eso es algo que interesa a gente ajena a de Galicia".

CUMBRE EN SAN MARTIÑO

••• Arquitectos de proyección internacional como Álvaro Siza, Vito Acconci, William Curtis, Andrew Cohen, Juhani Pallasmaa y 'Patxi' Mangado participarán a partir de hoy y hasta el 5 de agosto en un curso de verano celebrado en Santiago por el Instituto Compostela Arquitectura (CA Institute). San Martiño Pinario acogerá el encuentro.

••• Asistirá un selecto grupo de 20 estudiantes de arquitectura provenientes de diversas partes del mundo como Estados Unidos, Siria, Canadá o Corea, que participarán en diferentes talleres y visitas, en lo que pretende ser una reflexión sobre la ciudad contemporánea.

FRASES

Stefano Ciurlo, coordinador del curso

"Santiago también es una referencia contemporánea por los nuevos arquitectos como Siza o Eissenman''

Marcelo Mendonça, participante (Brasil)

"El modelo de rehabilitación de aquí es algo que se debe seguir a nivel internacinal"

Michelle Brodeschi, participante (Brasil)

"Ya hice un máster en Compostela y me alegro de participar en este curso y conocer a gente de otros países"

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS