El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

y no es el único

Raxoi cierra el mítico Ruta 66

La Sociedad Recreativa Cultural Apolo también fue obligada a cesar su actividad por las continuas molestias que sufrían los vecinos // Los afectados dicen que se organizaban hasta conciertos en este local social // La discoteca de Pérez Costanti incumplió el horario nocturno

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 03.04.2009 
A- A+

Ramón Escuredo
La Discoteca Ruta 66 cometió tres infracciones, por lo que deberá cerrar 15 días por cada una de ellas
FOTO: Ramón Escuredo

El Ayuntamiento de Santiago continúa trabajando para cerrar todos los locales de ocio nocturno que no cumplan las leyes. Así, y tras el reciente cierre temporal del pub Krooner, los funcionarios de Raxoi entregaron ayer por la noche una orden de suspensión de actividad en la discoteca Ruta 66, ubicada en la calle Pérez Costanti.

Este negocio está acusado de tres incumplimientos: utilizar como entrada la salida de emergencias, exceder el horario de cierre permitido y dejar las puertas abiertas más allá de la hora legal establecida.

La sanción consiste en un cierre de 15 días por cada una de estas infracciones. Los dueños de la discoteca Ruta 66 pueden, sin embargo, elegir entre cumplir estos 45 días de dejación de actividad de manera continua o alternarlos en dos plazos. La sanción comenzará a aplicarse diez días después de notificada la sanción. Es decir, desde ayer.

"Era el colmo"

Y por las "continuas ilegalidades", según fuentes de Raxoi y porque los vecinos estaban ya hartos de aguantarlo, el Ayuntamiento de Santiago también procedió recientemente a cerrar las puertas de la Sociedad Recreativa Cultural Apolo, ubicada en el interior de las galerías Viacambre (en la calle Hórreo). Y es que los gestores de este centro no tenían permiso para organizar conciertos, pero aún así este tipo de actos era poco menos que habitual.

Los vecinos de los alrededores venían, así, inundando desde hace tiempo las dependencias de Raxoi con denuncias por el "ensordecedor" ruido que tenían que soportar.

. local@elcorreogallego.es

BOTELLÓN

Dispositivo especial esta madrugada

El inicio de las vacaciones de Semana Santa hizo que cientos de universitarios salieran anoche de botellón. Así, ya ayer por la tarde se podían ver grupos de jóvenes adquiriendo bebidas en los supermercados para consumirlos de madrugada. La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santiago también se puso alerta y estableció un dispositivo especial de vigilancia. En Raxoi se decretó la máxima vigilancia por este hecho e incluso algunos ediles se ofrecieron para rondar la calle por la noche y controlar para que la movida no se desmadrase.

A falta de conocer hoy con detalle todo lo que ocurrió esta noche, hay que informar que la madrugada del miércoles también hubo botellón en Compostela. Así, y aunque en el Campus sólo se reunieron apenas cien personas, la Policía Municipal tuvo que desalojar a un grupo de 26 personas que intentaban hacer un botellón en el parque de Belvís. Los agentes también tuvieron que paralizar dos fiestas que se estaban celebrando en sendos pisos y, según informa la edil de Seguridad Ciudadana, Marta Álvarez-Santullano, un joven fue denunciado por orinar en la calle Hórreo. En la zona vieja, por otro lado, muchos vecinos se quejaron a este diario del ruido que tuvieron que soportar .