El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

en A Muiña

Raxoi considera trágica la situación que viven los cooperativistas sin piso

ÁNGEL RENÉ. SANTIAGO  | 23.01.2014 
A- A+

El Ayuntamiento de Santiago se pronunció ayer sobre la noticia publicada por EL CORREO GALLEGO, referente a ochenta cooperativistas que no pueden llevar adelante su proyecto en A Muiña por la falta de financiación prometida. Y lo hizo a través de su portavoz municipal, María Pardo, quien en declaraciones a Radio Obradoiro calificó de "muy trágica" la situación de estos cooperativistas.

La concejala tenía conocimiento previo de este problema, y de hecho explicó que había mantenido reuniones previas en varias ocasiones con los afectados. María Pardo insistió en que "estamos ante una situación muy trágica", y recalcó que en este caso concreto los vecinos no deberían tener ningún problema para acceder a la hipoteca, y poder concluir de una vez sus viviendas, por las que llevan luchando varios años, concretamente desde 2006.

El problema de A Muiña Sociedade Cooperativa Galega viene dado por el hecho de que el banco con el que comenzaron todos los trámites, y que se había comprometido con ellos a aportar la financiación, tal y como aseguran, el BBVA, no formaliza los créditos necesarios. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt