El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El recinto de Campus Vida es una ruina

El rector de la USC pide ayuda a Conde Roa con las infraestructuras del recinto // Las aceras, zonas ajardinadas y pistas deportivas están en un estado lamentable

MARÍA ABADES SANTIAGO   | 24.08.2011 
A- A+

S.C.R.
Acera totalmente destrozada en la entrada a la Facultade de Ciencias Políticas del Campus Vida de la Universidade de Santiago
FOTO: S.C.R.

El rector de la Universidad de Santiago, Juan Casares Long, pidió ayer la colaboración inmediata, del alcalde compostelano, Gerardo Conde Roa, para realizar arreglos en el campus universitario.

Y no es de extrañar que esta sea una de sus prioridades, porque el rebautizado Campus Vida no hace en absoluto honor a este nombre, ya que cuando uno se da un paseo por la zona conocida como la Residencia tiene la sensación de dar marcha atrás en el tiempo.

Aceras destrozadas, bancos inservibles, canchas sin canastas o con el suelo lleno de baches son algunas de las múltiples deficiencias que hay en el Campus Vida, fruto sin lugar a dudas de un mantenimiento inexistente, quizás provocado por la complicada situación económica que vive el país.

Este lugar que años atrás era el preferido por los padres y madres para pasear a sus hijos y disfrutar con ellos, ha dejado de ser punto de reunión para las familias debido a su estado.

 

ENCUENTRO. La visita del rector fue la primera de índole institucional al Concello desde la toma de posesión de la nueva corporación. Además de hablar de la colaboración para subsanar las deficiencias del Campus, también repasaron algunos de los temas que afectan al presente y futuro de la institución académica.

Por su parte, Conde Roa calificó como "muy buena la relación existente entre Ayuntamiento y Universidad y, más allá de cuestiones materiales, afirmó que "tenemos todo un futuro por delante muy importante en el que las dos instituciones van a trabajar juntas".

Así, comentó el momento de "cierto esplendor" que vive la USC, a pesar de las dificultades económicas, y que "el Ayuntamiento no puede permanecer al margen".

Mientras, el rector Juan Casares Long también pidió ayuda para arreglar las ventanas de la Biblioteca Xeral, en el pazo de Fonseca, "porque la madera de las actuales ya no está en condiciones".

El rector Juan Casares Long también habló con Conde Roa de la licencia del Centro de Biomedicina Experimental, complejo incluido en el proyecto del Campus Vida e integrado en el Plan Parcial de A Choupana. "Nos urge poner en marcha este proyecto, porque el mes que viene nos presentamos para conseguir la categoría internacional", recordó.

local@elcorreogallego.es