El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Reclaman los informes sobre la tala de árboles en la finca de Lamas de Abade

Las explicaciones de Raxoi no convencen a la oposición // Reiteran que fue el comprador quien valoró la madera

Estado en el que quedó el paseo de Los Leones de la Alameda
Estado en el que quedó el paseo de Los Leones de la Alameda

MANUEL RODRÍGUEZ SANTIAGO   | 12.10.2017 
A- A+

El concejal de Medio Rural, Rafael Peña, rechazó ayer las acusaciones del PP sobre la tala de árboles en una finca municipal de Lamas de Abade, afirmando que se hizo por el riesgo de incendio y a petición de dos centros educativos situados en las proximidades, que se trataba de "especies invasoras", pinos, eucaliptos y maleza, y que fueron los propios técnicos municipales los que hicieron una valoración del coste de los trabajos.

Por su parte, el PP reiteró sus críticas, lamentando que no fuera el concejal de Medio Ambiente, Xan Duro, quien diera las explicaciones, y criticando que "se culpe aos funcionarios e aos técnicos de lo que califican de "desfeita". Además, exigen que se les presente el documento con la tasación oficial de la madera, ya que en el informe solo se habla de "orzamentos presentados pola empresa".

En este sentido, señalan que "dos documentos que contén o expediente, queda claro que é a propia empresa a que fixou o prezo dun ben público (algo irregular), aceptando o concello dito prezo sen o menor razoamento nin a menor dilixencia", lo que para ellos significa que "o concello fai entrega dun ben publico a un prezo sen obxectivar a unha empresa elixida a dedo".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt