Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 25.10.2014  | Actualizado 00.26 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Recuerdan que se batió el récord de viajeros

La Cámara considera que los datos confirman que hay que priorizar Santiago

S.C.   | 09.01.2011 
A- A+

Santiago. La Cámara de Comercio de Santiago continúa su campaña para reivindicar un aeropuerto activo y competitivo en 2011, para lo que considera "esencial" el respaldo de las administraciones públicas. El pleno cameral quiere destacar la preponderancia de Lavacolla con datos "que son definitivos y rotundos, ya que mueve la mitad de los viajeros de los tres aeropuertos gallegos y, además, Santiago es la principal puerta de entrada y salida de los turistas de la comunidad".

Insiste en que Lavacolla cerró el año batiendo su propio récord histórico al sumar 2,1 millóns de pasajeros aproximadamente, y añade que lleva meses con crecimientos "muy significativos" que apuntan a una "progresión sostenida".

INAUGURACIÓN. La Cámara señala que con la inauguración de la nueva terminal, prevista para abril, así como la inmediata recuperación del ILS (avanzado sistema de navegación que permite operaciones en condiciones muy precarias) y la mejora de los accesos, al aeropuerto central de Galicia estará en "condiciones óptimas de elevar eses registros de viajeros". Otro argumento que relaciona. La entidad compostelana con la "positiva evolución" de Lavacolla es la programación cultural y espiritual que ya se dibuja con motivo del aniversario de la consagración de la Catedral.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS