Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Reducción de sacrificios de animales en el refugio de Bando

Libera afirma lo contrario // Denuncian condiciones precarias de los trabajadores

LLEGA LA POLÉMICA  Un perro abandonado a las puertas del Refugio de Animales de Santiago, situado en la zona de Bando.  - FOTO: ECG
LLEGA LA POLÉMICA Un perro abandonado a las puertas del Refugio de Animales de Santiago, situado en la zona de Bando. - FOTO: ECG

SANDRA CUIÑA. SANTIAGO  | 04.09.2012 
A- A+

El presidente de la asociación animalista Libera, Rubén Pérez, denunció ayer en Radio Obradoiro, que el Refugio de Animales de Bando, pasó "de una política de no sacrificios", a una situación totalmente contraria. De hecho, según Rubén Pérez, en estes últimos años se sacrificaron "unos 300 animales al año debido a la mala gestión".

Una críticas a las que la concejala de Medio Ambiente, María Castelao, responde de manera contundente. "La política de sacrificos del Refugio es la misma que con antes. En ningún momento se dieron instrucciones sobre este aspecto. Solo se sacrifican los animales que están en una situación muy deteriorada. Además, las eutanasias han descencido respecto a años anteriores y ahora nos llegan más animales".

De hecho, los datos aportados desde Bando demuestran que en los últimos años sí ha habido un descenso progresivo de los sacrificios. Así a partir de 2010 comenzaron a bajar el número de eutanasias pasando de 411 de 2009, a 391 en 2010. 

Más información en El Correo Gallego en Orbyt