Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 19.12.2014  | Actualizado 12.51 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Respaldo popular al pasillo acristalado a la Cidade da Cultura

Los compostelanos consideran que es más "sencillo" que el teleférico// Ven necesario una forma de acceso alternativa al coche

P. DE LA TORRE/A. CALVO SANTIAGO   | 02.03.2011 
A- A+

El proyecto del escultor Xosé Francisco López, Francés, y el arquitecto Carlos Henrique Fernández para conectar mediante una pasarela acristalada Belvís con la Cidade da Cultura, goza de las simpatías de los compostelanos de a pie. El apoyo mayoritario a esta alternativa de conexión al Gaiás quedó patente ante las cámaras de Correo TV en una encuesta en la que, entre otros aspectos, se les preguntaba a los participantes qué les parecía el proyecto y si lo consideraban preferible al que abandera el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, y que recurre a un teleférico para acercar el Gaiás al casco urbano.

Para algunos de los encuestados esta alternativa es más "estrambótica" que un pasillo acristalado que, partiendo del parque de Belvís y en unos diez o quince minutos, permitiese caminar hasta los edificios de la Cidade da Cultura. Pero también hay compostelanos que, igual que el regidor local, ven en el teleférico una opción "con menor impacto" sobre el paisaje de la capital gallega, y en concreto en una zona sensible como las Brañas de Sar.

En general todos los participantes en la consulta callejera valoran la posibilidad de disfrutar de unas vistas muy agradables sobre el futuro parque de Sar en el recorrido a la Cidade da Cultura.

Otro de los aspectos que se valora, en cualquiera de los dos proyectos, es la posibilidad de llegar hasta allí sin necesidad de recurrir al vehículo propio o al autobús, una posibilidad "más ecológica", apuntan.

LA CALLE OPINA

1) ¿Qué le parece el proyecto de una pasarela al Gaiás? 2) ¿Qué cree que es más apropiado, la pasarela o el teleférico?

Esperanza Nimo, cocinera

"Non o coñezo moi ben, pero paréceme ben. É orixinal, non é o clásico de sempre, e ademais chegaríase fácil, sen estorbos nin nada, e con boas vistas". "Quizais me gustaría máis esta solución que a do teleférico", añade Esperanza Nimo.

Mª Carmen Lueiro, empleada de hogar

"La idea me parece estupenda. Se puede ir caminando y la vista sería preciosa, estupenda". MªCarmen añade que "vendría más gente a visitarnos, aunque ya viene bastante". Ante la alternativa del teleférico, "la pasarela estaría muy bien".

Nicolás Lorin, camarero

"Había escuchado otra propuesta, la del teleférico, y prefiero esta. Me parece menos estrafalaria, más sencilla y con menos gasto para el concello. Lo otro me parecía demasiado rocambolesco. La ciudad no necesita nada más llamativo que ella misma".

Carlos Augusto, médico

"Es moderna, sencilla... me gusta la idea". Para llegar al Gaiás "es mejor que el autobús, más ecológico, y además tendrá muy buenas vistas, se puede ver a ambos lados". "El teleférico tiene que tener un aparato mucho mayor, gente para operarlo..."

Antón Fernández, profesor universitario

"Sempre que non supoña un impacto negativo sobre a zona, paréceme ben. Facilitar o acceso desde a cidade sen utilizar o coche sería positivo, sempre que non afecte o medio ambiente das Brañas de Sar". "O teleférico posiblemente teña menos impacto real".

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS