Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 24.07.2014  | Actualizado 21.17 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Retoman las obras del área comercial de As Cancelas, que funcionará en 2012

Llevaban paradas dos años//Se prevé que abra sus puertas el primer trimestre de 2012//Raxoi construirá en la zona un paso inferior para que no se colapse el tráfico

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 27.01.2011 
A- A+

Hace unas semanas, EL CORREO GALLEGO adelantó que las máquinas y los obreros volverían pronto a trabajar en el centro comercial de As Cancelas. Y ayer la presentación de un paso inferior para regular el tráfico en la avenida del Camino Francés vino a confirmar que la actividad ya se ha retomado en el área comercial.

De hecho, Mercedes Rosón indicó que el objetivo es que esta actuación se desarrolle en paralelo a la del centro comercial, una vez que se reactivó este proyecto. Así, según ha podido saber este periódico es más que probable que el centro comercial se terminé en el primer trimestre de 2012.

Así, los ediles de Urbanismo y Obras, Mercedes Rosón y Bernardino Rama, presentaron ayer este nuevo nudo de enlace que se construirá en la confluencia de la avenida del Camino Francés con la calle del Monte dos Postes y con la avenida de Juan Pablo II. El proyecto contempla un paso inferior para los vehículos que circulen por el Camino Francés, separando el tráfico de esta vía del generado por el futuro centro comercial.

Por encima del paso inferior, de 320 metros de longitud, se situará una rotonda completa, abierta y con cuatro pasos peatonales (dos de ellos en pasarela), uno en cada una de las vías que confluirán en ella. Así, con esta rotonda y con el paso inferior se evitan posibles conflictos en el tráfico rodado y se facilita también el tránsito peatonal.

Esta solución aumenta las alternativas de movimientos rodados, de modo que la comunicación norte-sur tenga una continuidad sin interferencias: avenida de Juan Pablo II - Monte dos Postes - rúa de Lisboa y transversales. En cuanto a la comunicación este-oeste, los coches podrán circular por el paso inferior o bien girar en la rotonda. El proyecto de obra fue aprobado en la junta de gobierno del 25 de enero. La nueva infraestructura cuenta con un presupuesto de 2.955.500 euros más el IVA y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. El coste será asumido por la junta de compensación del SUNP-4 del Camino Francés.

sregueira@elcorreogallego.es

OTROS DATOS

Sin cortes de tráfico. Dada la amplitud del vial del Camiño Francés y gracias a la disposición de bandas de estacionamiento laterales, no será necesario interrumpir el tráfico completamente en ninguno de los dos sentidos mientras duren las obras, según indicó Rama. Las obras se iniciarán en verano.

Obras de reforma en la plaza del Rey. Hace dos años, en febrero de 2009, la promotora Nasozena decidió paralizar temporalmente las obras del centro comercial de As Cancelas por la crisis, en espera de que se produjera una mejor coyuntura económica. En un principio, estaba previsto que este centro estuviese abierto a finales de 2009 y en pleno funcionamiento durante el Año Santo.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS