Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 01.09.2014  | Actualizado 20.34 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Las revolucionarias casas-contenedor se venden como chatarra

Los 25 bloques forman parte de la venta de activos de una empresa en proceso concursal

ANA CALVO SANTIAGO   | 01.07.2011 
A- A+

Se presentaron en su día como una apuesta de futuro ante el elevado precio de la vivienda y los costes de construcción. Ahora el responsable del proceso concursal en el que está inmersa la empresa que diseñó las innovadoras casas en contenedores que se instalaron en Marrozos las vende como "chatarra". Los veinticinco contenedores de 25 metros cuadrados cada uno, y que se acondicionaron como muestra de las posibilidades de estos enormes cubos metálicos para alojar viviendas u oficinas, "tienen una valoración de cuatrocientos mil euros" y sus propietarios tienen una única oferta de compra. Será con lo que hagan frente al concurso de acreedores en el que ha caído la empresa.

El administrador concursal, José Manuel Mosquera, aclara que los contenedores no están en subasta, a pesar de que la empresa está en concurso de acreedores. "Existe una oferta de compra y tenemos que esperar a ver si hay alguna mejor", pero dentro del plan de liquidación aprobado para la empresa no se contemplaba la subasta de los contenedores.

Se invirtió en ellos mucho dinero, con subvenciones a fondo perdido procedentes de la Xunta de Galicia, que lo consideró una apuesta innovadora, pero su valor ahora no refleja esa inversión. "No son viviendas, son prototipos" que además tendrán para quien los adquiera el coste añadido de "tener que retirarlos de la parcela, que pertenece a otra persona".

Con lo que se obtenga de la venta se hará frente a las reclamaciones de los acreedores. Uno de ellos es la carpintería Galanas, cuyo gerente, José Luis Segade, asegura que hace cuatro años el promotor de la empresa recibió "un millón de euros a fondo perdido". A su empresa, como proveedora, le deben "algo más de cien mil euros con pagarés y casi otros cien mil en trabajos añadidos", por lo que sigue de cerca el proceso de venta de los activos que la compañía tiene para hacer frente a estas deudas.

Asegura que la oferta que tiene la compañía es inferior al valor de los contenedores, que se equiparon "con todo lujo". Según la información de que dispone, la oferta que existiría para adquirir los 25 contenedores-vivienda no superaría los 75.000 euros, una cantidad insuficiente desde su punto de vista.

acalvo@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS