Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 25.09.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Santiago| local@elcorreogallego.es  |  RSS - Santiago RSS

en vivo

Ricas recetas para fomentar el consumo de pescado entre los niños

15.12.2009  La firma Pereira presentó ayer en el Centro Comercial Compostela la cuarta edición de su recetario 'Cocina de abordo' // El chef Héctor López cocinó varios platos

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

ANA IGLESIAS • SANTIAGO

El chef cocinando ayudado por varios niños que hicieron de pinches FOTO: Fernando Blanco
El chef cocinando ayudado por varios niños que hicieron de pinches
FOTO: Fernando Blanco

Con el ánimo de satisfacer los paladares y fomentar el consumo de pescado entre los más pequeños, el Grupo Pereira acaba de publicar la cuarta edición de Cocina de abordo, un recetario repleto de recetas creativas que ayer se presentó en el Centro Comercial Compostela, donde el gerente de la firma, Luis López Boado, explicó las claves del proyecto, mientras que el cocinero del grupo Nove, Héctor López, realizó una demostración práctica, ayudado por varios niños.

El libro recoge las creaciones culinarias de Antonio Botana, Beatriz Sotelo y Xoán Manuel Crujeiras, Rafael Centeno, Javier Rodríguez Taki y el propio Héctor López, con divertidas propuestas pensadas para los niños, utilizando los productos del mar congelados como ingredientes estrella del menú.

En cada receta se puede encontrar una foto del resultado final, así como los ingredientes, el tiempo de elaboración, el nivel de dificultad y el precio de la ración, así como una clara explicación de la elaboración de la receta. También indican el coste estimado de los pescados y mariscos que Pereira comercializa, lo que servirá para ver las diferencias de precio del mercado y una vez probados, valorar la relación calidad-precio.

Entre las propuestas de este nuevo recetario del Grupo Pereira Productos del Mar se encuentran platos tan sugerentes como las albondigas de carne de zamburiña con sopa de acelgas y trigueros, las bombas de merluza, los chupa chups de calamares, los mejillones guisados con tomate natural y patata aliñada y la mini pizza marina con merluza.

Y como para hablar de cocina no hay nada mejor que ponerla en práctica, la presentación del recetario finalizó con una demostración del chef Héctor López en la zona Club Cocina, donde realizó varios platos ayudado por un grupo de niños que hicieron las funciones de pinches.

Tanto Luis López como Pati Blanco, jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, coincidieron en su "compromiso con la educación alimentaria de los niños para poner en marcha el proyecto".

. aiglesias@elcorreogallego.es

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS