El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Le roban las ruedas de su coche nuevo y le dan el cambiazo por unas viejas

Los hechos ocurrieron de madrugada en la avenida de Lugo // Facebook se moviliza para dar con los ladrones

A la derecha, el coche con las ruedas nuevas, y a la izquierda con las viejas
A la derecha, el coche con las ruedas nuevas, y a la izquierda con las viejas

A. OLIVEIRA SANTIAGO   | 07.10.2017 
A- A+

Una joven compostelana se llevó ayer un gran disgusto al comprobar que unos ladrones se habían llevado las cuatro ruedas de su recién estrenado Fiat 500. Lo curioso del caso es que los delincuentes le dejaron en su lugar cuatro ruedas viejas, quizás porque así les resultó más sencillo quitar los neumáticos nuevos, al tener puntos de apoyo en las destartaladas ruedas.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida de Lugo, donde la joven estacionó el vehículo alrededor de las dos de la madrugada del viernes, cerca de la casa de una amiga. Cuando se levantó por la mañana se encontró con un panorama un tanto pintoresco. Su coche, comprado hace apenas dos meses, apareció sobre unas cochambrosas ruedas, que además estaban sin atornillar. Es decir, que si lo hubiera encendido podía haber sufrido un accidente. La joven ya denunció lo ocurrido en la Comisaría de la Policía Nacional, que se desplazó hasta el lugar donde estaba aparcado el Fiat 500 y estuvo tomando huellas del mismo para dar con los ladrones.

Además, la víctima compartió lo ocurrido en su cuenta de Facebook, donde tuvo una respuesta multitudinaria, puesto que más de quinientas personas compartieron en su muro la publicación para ayudarle a recuperar sus ruedas. Además, las fotos del vehículo con el antes y el después del robo provocaron un sinfín de curiosos comentarios, que bromearon sobre el modus operandi de estos mangantes.

Los comentarios sobre lo ocurrido en la avenida de Lugo procedieron de países como Brasil o Inglaterra. Sus amigos también se ofrecieron para ayudarle a buscar las ruedas robadas e incluso preguntar en negocios próximos al lugar de los hechos, puesto que es probable que tengan cámaras de videovigilancia que hayan grabado lo ocurrido. También hacen un llamamiento por si alguien hubiera visto algo y le pudiera dar a la Policía alguna pista sobre lo ocurrido.