Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 19.12.2014  | Actualizado 20.02 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

"parecía un hombre muy joven", afirma

Rodrigues pensó que se trataba de una broma

El trabajador de la gasolinera de Compostela tiroteado ayer se recupera de la herida en el brazo y piensa en regresar a sui trabajo cuanto antes

AGN SANTIAGO  | 28.01.2010 
A- A+

Se encuentra bien y dice haber superado el susto. Luis Rodrigues, el empleado de la gasolinera situada frente a la Alameda compostelana se recupera en su casa del balazo propinado por un individuo encapuchado cuando intentó atracar la estación de servicio, minutos antes de su cierre. Con dolor todavía en su brazo derecho, el portugués intenta borrar de su mente el difícil momento.

Con todo, para ello ha echado mano del sentido de humor y ha hecho gala de su valentía. Lo tiene claro, volverá a ocupar su puesto en la gasolinera y, además, se incorporará "rapidamente". Así lo ha aseguró esta mañana en una declaraciones realizadas en la Radio Galega y recogidas por AGN. Y es que considera muy importante tener sangre fría en estos casos y, sobre todo, no perder la calma para que el atracador no consiga su objetivo. Una cosa es decirlo y otro diferente verse en esa situación. Bueno, siempre y cuando la víctima se lo tome en serio porque, en un primer momento, Luis Rodrigues pensó que se trataba de una broma.

Eran las 23.45 horas de la noche y el empleado estaba cerrando la caja cuando un individuo encapuchado y con un pasamontañas le apuntó con una pistola en la cabeza y le pidió el dinero. En ese momento empezó a creer que iba en serio, aunque pensó que el arma era de juguete. Fue entonces cuando apeló a esa sangre fría, empujando con el pecho al atracador hasta fuera de la gasolinera. El trabajador tuvo agallas para responderle, diciéndole que el dinero estaba en la caja fuerte y que él no lo tenía. El atracador parecía haberse rendido, pero se dió la vuelta y le disparó, huyendo a la carrera. El balazo dejó herido al varón en el brazo, pero la trayectoria de la bala impidió que la lesión fuera mucho más grave.

A la primera persona que llamó para pedir ayuda fue a su jefe, al que considera como un hermano. La segunda fue la mujer, porque no quería preocuparla. Con todo, dice que la familia está más asustada que él, sobre todo su nieta. Ahora, en su hogar se recupera de la herida en el brazo y hace frente al dolor con pastillas y amtibióticos, pensando ya en reincorporarse al trabajo.

Mientras tanto, la Policía Nacional continúa con las pesquisas para localizar al atracador que, según comentó Luis Rodrigues a la Radio Galega, "parece un hombre joven". La vuelta no va a ser fácil y el susto permanecerá en su cuerpo un tiempo, aunque él asegura que no le va a costar volver a la normalidad.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS