Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 22.07.2014  | Actualizado 19.56 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La romería de Portugal llena de música la Rúa do Vilar

Lamego presenta su fiesta para atraer turistas españoles //Conde Roa mostró su apoyo

PAOLA REIS SANTIAGO   | 19.08.2011 
A- A+

Reforzando los lazos que unen Galicia y Portugal, llega a Santiago la presentación de la Fiesta de Nuestra Señora de los Remedios, desde Lamego. Se trata de una romería tipicamente portuguesa, que conecta ambas ciudades por la tradición de culto religioso que las dos profesan.

Asimismo, Lamego es lugar de peregrinación teniendo como enclave devoto el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. De este modo, desde el 25 de agosto hasta en 9 de septiembre, las calles de Lamego se llenan de turistas y peregrinos para vivir las celebraciones, disfrutar de las tabernas y puestos de artesanía y gozar del paisaje del norte de Portugal.

Por este motivo, representantes de la cámara municipal de Lamego y la asociación de empresarios AE.HTDouro vinieron ayer a Santiago para promocionar la romería de este año, una iniciativa a la que se suman Turismo do Douro, la Entidad Regional de Turismo de Porto e Norte, la Hermandad de Nª Sr.ª de los Remedios y un conjunto significativo de colaboradores y patrocinadores. El objetivo es superar este verano los 200.000 visitantes, contando con turistas españoles procedentes de la vecina Galicia. La presentación de la romería, que tuvo lugar ayer en la Rúa do Vilar, contó con invitados entre los que destacaron el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, y el de Lamego, Francisco Lopes. También asistieron al acto Carmen Pardo, secretaria xeral de Turismo de la Xunta, Júlio Meirinhos, vicepresindente de la entidad regional de turismo de Porto e Norte, António Martinho, presidente de Turismo do Douro, y José António Fernandes, presidente de la asociación de empresarios AE.HTDouro, entre otros.

Después del acto público en el que hablaron los tres primeros, además del alcalde de Lamego, se procedió a una degustación de productos típicos del condado de Lamego, tales como embutidos, quesos y diversos tipos de pan. También se pudo disfrutar en la calle de bailes y música tradicional de la zona.

Durante el evento, Conde Roa expresó la voluntad "clara y decidida" de su gobierno de llevar a cabo "importantes retos de unión", en referencia a la habilitación de una vía alternativa al Camino Portugués.

Los días más importantes de las fiestas de Lamego son el 6, el 7 y el 8 de septiembre, ya que se celebran la marcha luminosa, la batalla de las flores y la gran noche de la romería de Portugal, respectivamente. Aunque los días precedentes también estarán cargados de espectáculos musicales, actuaciones de grupos locales, torneos de deportes, etc.

? www.cm-lamego.pt

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS