Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 31.10.2014  | Actualizado 22.58 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Rúa Pérez publica una guía para recorrer el Camino de Invierno

Es el primer libro que se escribe sobre este todavía desconocido itinerario jacobeo

S. CUIÑA   | 25.01.2011 
A- A+

Santiago. Acaba de publicarse un esperado libro sobre el Camino de invierno titulado Camino de Santiago. Guía del Camino de Invierno (de Ponferrada a Santiago por Valdeorras y la Ribeira Sacara) del que es autor José D. Rúa Pérez y que ha sido editada por la editorial A Pena d´agua edicions.

Es la primera guía de estas características que se escribe sobre esta ruta, lo cual ya constituye un hecho noticiable. Hasta el momento, se trata de un itinerario desconocido.

Nadie hasta ahora, a pesar del bombardeo mediático que se ha hecho últimamente sobre el Camino de Santiago, se había tomado la molestia de poner en valor un Camino con unos paisajes tan impresionantes como los cañones del río Sil.

Sobre el Camino de Invierno nos dice el autor que el peregrino medieval que llegaba a Ponferrada en pleno invierno probablemente encontraría un paisaje nevado o lluvioso, con los caminos y veredas llenas de barro y charcos. Enfrente se le presentaba un desafío formidable: cruzar O Cebreiro.

Tenía que arrostrar peligros sin cuento. Junto con la meteorología adversa, que aumentaba extraordinariamente la dureza de la ascensión, había otros factores no desdeñables: los lobos, los bandidos, etc. Ante tamaño desafío el peregrino contaba con escasos recursos: el bordon para ahuyentar a las alimañas, una capa raída de tosco tejido que no soportaba la lluvia y un calzado gastado o roto tras varios meses de camino.

 

RUTAS MÁS FÁCILES.Por eso eran muchos los que escogían otra ruta más fácil, hacia el suroeste, aprovechando una vía romana. Este es el orígen del Camino de Invierno, que pasa por el Bierzo, el Barco de Valdeorras, A Rúa, la Ribeira Sacra.. hasta Santiago.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS