El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Una Ruta Jacobea apta para familias con niños

La asociación El Camino en Familia organizó durante el verano de 2013 tres peregrinaciones // El objetivo es acercar el Camino a padres con hijos

Imagen del grupo a su paso por Betanzos en la segunda jornada de su peregrinación.  - FOTO: Camino en Familia
Imagen del grupo a su paso por Betanzos en la segunda jornada de su peregrinación. - FOTO: Camino en Familia

SANDRA COUSO  | 21.08.2013 
A- A+

El Camino en Familia es una asociación que se encarga de organizar y acompañar a familias que quieran recorrer los últimos 100 km de la Ruta Jacobea. Durante este verano organizaron tres peregrinaciones, dos de ellas por la Ruta francesa y una por el Camino Inglés.

Del 10 al 17 de agosto han peregrinado hasta la cuna del apóstol, con esta asociación, 38 peregrinos y 10 apadrinados enfermos de ELA bajo el lema La ELA existe y yo camino por los que no pueden.

El objetivo de esta asociación es cubrir una demanda existente y, que, según ellos, de la cual no hay una oferta clara por parte de empresas de turismo activo o agencias de viajes. Las características en las que se desarrolla el Camino hacen que, a priori, sean un obstáculo para aquellas familias que desean realizar esa actividad. El esfuerzo físico, la rutina del caminar, la monotonía y la ausencia aparente de motivación infantil, son algunos de los motivos de rechazo. En El Camino en Familia se ofrecen una serie de servicios que van desde el vehículo de apoyo hasta una fiesta del peregrino con entrega de premios el último día. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt