El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

guía del Camino de Invierno

Las Rutas alternativas se abren paso

José Rúa publica su segunda del guía del Camino de Invierno después de vender 1.000 ejemplares de la primera edición // La aglomeración de la vía francesa hace que los peregrinos busquen otras alternativas menos masificadas

SANDRA COUSO  | 30.08.2015 
A- A+

José Rúa Pérez es, probablamente, el peregrino más experto que nos podemos encontrar a lo largo del Camino de Santiago. ya que ha entrado en la Plaza del Obradoiro después de recorrer la Ruta Jacobea en más de 20 ocasiones.

Tras varias peregrinaciones, en el año 2010, último Año Santo, el compostelano José Rúa sintió la necesidad de buscar una alternativa que no estuviera muy transitada para evitar las masificaciones y aglomeraciones que se dan en otros senderos, como el Camino Francés. Así fue como encontró el Camino de Invierno, una ruta poco conocida y de la que no existía mucha información.

“Me perdí en las tres primeras veces que recorrí el Ruta de Invierno, porque no había mapas ni ningún tipo de información sobre el recorrido”, comenta. Así que decidió hacer la Guía del Camino de Invierno para poder ayudar a todos los peregrinos que, como él, busquen otra alternativa y quieran explorar este sendero que discurre desde la localidad de Ponferrada pasando por Valdeorras y la Ribeira Sacra.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt