Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 23.04.2014  | Actualizado 20.18 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Ryanair suma otros tres destinos nacionales mientras los europeos siguen a la espera de un acuerdo

Las tres nuevas bases en las Canarias estarán conectadas con Compostela

A.C.   | 02.12.2010 
A- A+

Santiago. Mientras las conversaciones que la administración gallega retomó con Ryanair, una vez descartada la negociación mediante el comité de rutas, aún no han dado frutos -y apenas queda un mes de operaciones internacionales de la compañía de bajo coste en Lavacolla-, la aerolínea irlandesa anunciaba ayer la creación de tres nuevas bases en las islas Canarias, en Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, que estarán conectadas con Lavacolla, con lo que refuerza su apuesta por los vuelos domésticos en el aeropuerto santiagués.

Las operaciones nacionales se están convirtiendo en el principal filón de la compañía en Lavacolla, desde donde ya ofrece enlaces diarios a Madrid y Barcelona, además de otros destinos como Alicante, Sevilla, Valencia, Málaga y Reus. Con la incorporación de los vuelos a las islas Canarias, que empezarán a operar en la temporada de verano de 2011, Ryanair da un paso más en esta apuesta por los destinos nacionales desde Lavacolla, un tipo de enlaces que empezó a operar al margen del acuerdo por el que inició sus vuelos en el aeropuerto compostelano. De hecho, a pesar del desencuentro con la administración autonómica que la llevó a anunciar el fin de los destinos internacionales a partir del próximo mes de enero, esta retirada no afecta a las conexiones nacionales, que la han llevado en los últimos años a superar incluso a Iberia en volumen de pasajeros transportados en la terminal compostelana.

Seis aviones. A las nuevas bases anunciadas para las islas Canarias Ryanair destinará seis aviones, dos en Tenerife, dos en Lanzarote y los dos últimos en Gran Canaria, que le permitirán operar una larga lista de nuevos destinos. También prevé incrementar el número de conexiones y frecuencias a Fuerteventura, según indicaron ayer fuentes de la compañía.

De los trescientos mil pasajeros que Ryanair transportó a las islas en 2009 prevé un incremento considerable, hasta alcanzar los 4,5 millones de viajeros anuales, lo que supondría recuperar el tráfico perdido por este destino durante el período 2007-2009.

DATOS

Oferta La puesta en marcha de una base para Lavacolla fue una de las opciones que Ryanair apuntó en sus comunicaciones a la administración gallega, cuando trataba de renegociar el acuerdo de patrocinio por el que empezó a operar en Lavacolla. La base conllevaría un coste de diez millones de euros en tres años.

 

Sin acuerdo La constante remisión de la Xunta al comité de rutas, y la insistencia de este último en que no podía negociar acuerdos económicos al carecer de fondos propios dieron al traste con esta posibilidad, que habría supuesto para Lavacolla la creación de decenas de conexiones directas con destinos europeos. La falta de acuerdo finalmente supondrá la eliminación de los vuelos a Londres, Fráncfort y Roma a partir de final de mes.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS