El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

santiago

Sale por fin a licitación el esperado centro de salud del casco histórico

El ambulatorio se ubicará en la rúa Entrerríos // La Xunta invertirá en él más de tres millones de euros

Imagen virtual del futuro centro de salud para el casco histórico - FOTO: ecg
Imagen virtual del futuro centro de salud para el casco histórico - FOTO: ecg

CARLOS DEAÑO SANTIAGO   | 27.02.2014 
A- A+

El esperado centro de salud para el casco histórico de Santiago puede ser una realidad en breve. En los próximos días está previsto que la Consellería de Sanidade saque a licitación la obra, que contará con un presupuesto de 3,1 millones de euros.

La obra forma parte de un proyecto de la administración autonómica para la construcción de quince nuevos centros de salud en Galicia, y el compostelano será uno de los primeros en iniciar los trabajos, una vez que en los próximos meses se resuelva el concurso para la adjudicación.

El ambulatorio es una vieja reclamación de los vecinos de la zona monumental, que hasta ahora tenían que desplazarse hasta las instalaciones de Concepción Arenal, en las inmediaciones de la estación del ferrocarril para recibir atención sanitaria.

En la actualidad en Santiago existe este ambulatorio en el Ensanche, otro en Vite y otro en Fontiñas, y está prevista la construcción de uno más en el barrio de Conxo para dar servicio a la población de las nuevas urbanizaciones que se han levantado en los últimos años en la zona.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt