Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 03.09.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

oportunidad inmobiliaria

Sale a subasta uno de los chalés con más solera de la Rosaleda

La puja se realizará en el Juzgado número 2 de Fontiñas y el precio de salida será de 300.000 euros // Por ese dinero se opta a adquirir la parte baja, el sótano y el jardín de este inmueble

E. C. • SANTIAGO   | 07.10.2009 
A- A+

¿Ha soñado alguna vez con comprarse uno de esos preciosos chalés que tanto lucen en la calle de La Rosa de Santiago? Pues quizás ahora tenga la oportunidad de adquirir uno. Porque, ¿sabe? El próximo 4 de noviembre a las diez de la mañana se subastará en el Juzgado Número 2 de Fontiñas uno de ellos. Exactamente, el número 3 de esta calle, que pueden ver en la imagen que acompaña a esta noticia.

Bueno, no se subasta todo el chalé, sino únicamente la planta baja y el sótano, que suman 150 metros cuadrados, más la finca que rodea todo el edificio, y que son 526 metros cuadrados más.

La casa está en pleno centro de Santiago, a pocos metros de la calle Xeneral Pardiñas, Doctor Teixeiro, Hórreo o del Sanatorio de La Rosaleda, y tiene una parada de bus y un aparcamiento público justo enfrente. ¿Le interesa? Según ha podido saber este diario, la puja de salida se ha establecido en 300.000 euros (es decir, lo que equivaldría a cincuenta millones de pesetas). ¿Le parece barato?

La casa no es un edificio cualquiera. Data de la década de los años cuarenta y, como recordarán todavía algunos vecinos de Santiago, fue utilizado como clínica. En un tiempo más reciente también hubo una guardería en este espacio. El inmueble lleva, sin embargo, mucho tiempo desocupado. En la historia que encierran sus paredes también se puede destacar que este hogar sirvió de lugar de encuentro y enlace entre los gallegos exiliados durante la dictadura y sus familias.

Además, el chalé fue construido por el doctor Luciano Sánchez Guisande, uno de cuyos hermanos, Gumersindo, tuvo que exiliarse a Argentina, fue médico personal de Castelao y embalsamó junto a su hermano Wenceslao al insigne galleguista.

Dentro de treinta días, el 4 de noviembre, el Juzgado Número 2 de Santiago subastará este edificio. Para algunos será una buena oportunidad.

local@elcorreogallego.es

 

EL DATO

El 4 de noviembre

·· La parte baja y sótano, más el jardín de esta casa, ubicada en el número 3 de la calle de La Rosa, saldrá a subasta el 4 de noviembre a las diez de la mañana. Si quiere más información, puede llamar al 686 384 855 .

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS