Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 21.09.2014  | Actualizado 17.57 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Santiago ya es la tercera urbe española por la calidad de su turismo

148 empresas locales reciben el aval Sicted // Se abre el plazo para nuevos negocios

JESÚS LÓPEZ SANTIAGO   | 31.03.2011 
A- A+

La Mesa de Calidade Turística de Santiago entregó ayer los distintivos Sicted a las ciento cuarenta y ocho empresas y profesionales del sector turístico que aprobaron la evaluación de calidad. Con esta cifra de distinciones, Compostela se sitúa como el tercer destino español con más distinguidos, solo superado por los registros obtenidos por las ciudades de Gijón y Lanzarote.

El acto de entrega de las distinciones de calidad a los representantes del sector turístico tuvo lugar ayer a partir de las ocho y media de la tarde, en un acto que se desarrolló en la sala de conferencias del Centro Sociocultural Novacaixagalicia, ubicada en la praza de Cervantes.

El acto contó con la presencia del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y del concejal de Promoción Económica e Turismo, y presidente de la Mesa de Calidade Turística, el nacionalista Xosé Manuel Iglesias Iglesias.

La obtención de esta elevada cifra de distinciones coloca al sector turístico compostelano en uno de los puestos más destacados del panorama nacional, y continúa mostrando su compromiso con la calidad, ya que es el tercer destino con mayor número de distinciones de este sistema estatal, de calidad turística, avalado por la Secretaría Xeral de Turismo de la Xunta y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El listado de empresas que reciben su distinción Sicted incluye a cincuenta y cinco comercios, veinticinco guías turísticos, veintinueve hoteles, quince restaurantes, y cuatro agencias de viajes,

Además, en la relación también figuran siete casas rurales, dos museos, cuatro organizadores de congresos, dos cafeterías, un servicio turístico de salud, el Santiago de Compostela Convention Bureau, la oficina de Turismo de Santiago, el Santiago de Compostela Film Commission y el tren turístico que recorre los puntos más interesantes de la ciudad.

La Mesa de Calidade de Santiago aprobó en noviembre del pasado año todos los informes de evaluación de las ciento cuarenta y ocho empresas y profesionales de la ciudad que decidieron adherirse voluntariamente al Sicted y obtener su distintivo, cumpliendo numerosos requerimientos en material de organización, personal, instalaciones y equipamientos, comercialización, satisfacción del cliente, gestión medioambiental y riesgos laborales, entre otros.

Integrantes. La Mesa de Calidad tiene como miembros al Ayuntamiento de Santiago, la Cámara de Comercio, la Asociación de Hostelería Compostela, el área de Calidade de Turgalicia, la Asociación de Axencias de Viaxe Españolas de Galicia, Compostela Monumental, Acotés o Santiago de Compostela Convention Bureau, la Asociación Compostelana de Taxis, la Fundación Santiago Centro, y la Asociación de Axencias de Viaxe de Galicia.

A partir de ahora, se abre el plazo para que todos aquellos establecimientos que se quieran adherir al proyecto de calidad turística Sicted puedan hacerlo.

local@elcorreogallego.es

DATOS PRINCIPALES

55

comercios. En el listado de las empresas que recibieron el distintivo de calidad hay 55 comercios, 25 guías turísticos, 29 hoteles, 15 restaurantes, 4 agencias de viajes, 7 casas rurales, 2 museos, 4 organizadores de congresos, 2 cafeterías, 1 servicio turístico de salud, el Santiago de Compostela Convention Bureau, la Oficina de Turismo de Compostela, el Santiago Film Commission y el Tren Turístico.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS