El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Santiago tendrá que indemnizar a la empresa de la ORA con 700.000 €

La renuncia de la compañía aboca a Raxoi a convocar un nuevo concurso o a remunicipalizar el servicio // Tardó dos años en dar cumplimiento a la sentencia que anulaba la adjudicación

Una máquina de la ORA en las calles del Ensanche compostelano - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Una máquina de la ORA en las calles del Ensanche compostelano - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

MANUEL RODRÍGUEZ SANTIAGO ECG   | 01.12.2017 
A- A+

El culebrón del servicio de la grúa y la ORA de Santiago promete todavía muchas sorpresas. La empresa Doal, que quedó en segundo lugar en 2011, y que según sentencia judicial tendría que haber sido la ganadora, ya que la primera, Setex Aparki, según pudo saber EL CORREO GALLEGO, comunicó ayer al Ayuntamiento que no se cumplían las condiciones.

El concurso se adjudicó en 2011, y Doal recurrió porque la adjudicataria no cumplía una de las condiciones: la parcela que debía poner a disposición del Ayuntamiento para depósito de la grúa no tenía las medidas requeridas.

La sentencia llegó en 2015, pero CA, en lugar de asumirla, mantuvo a la anterior adjudicataria, que todavía sigue prestando el servicio, a pesar de que la concesión caducó en enero de este año. De esta forma, Doal volvió a reclamar al juzgado, que le dio la razón y ordenó que se adjudicara el servicio a la segunda clasificada en el concurso.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt