Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 24.07.2014  | Actualizado 18.59 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Santiago tiene los hoteles más valorados 'on-line' de España

El análisis de más de 800.000 opiniones de usuarios de Internet le concede un notable alto//Es la mejor situada entre cincuenta y dos destinos urbanos

A.CALVO SANTIAGO   | 26.04.2011 
A- A+

La planta hotelera de Santiago es la mejor valorada por los usuarios de las páginas web especializadas en hospedaje, una herramienta que cada vez se utiliza más a la hora de planificar unas vacaciones y antes de efectuar una reserva hotelera. Según el último informe de Reputación On Line, que elabora la consultora catalana Viventialvalue, Compostela, con un 8,09, es el mejor situado entre 52 destinos urbanos de toda España.

En Santiago se recabaron opiniones de 51 establecimientos de hospedaje, sobre los que se emitieron 9.625 valoraciones. En total se han analizado, en los 52 destinos mencionados -entre los que figuran Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Segovia o Valencia-, 1.900 establecimientos, de una a cinco estrellas. Las puntuaciones, en una escala de 1 a 10, se han adjudicado ponderando las valoraciones en las páginas web especializadas, el volumen de opiniones emitido respecto a cada ciudad y la visibilidad de esas páginas de Internet.

Después de Santiago, y con la misma puntuación, el índice coloca a Girona, seguida de Burgos, Valencia y Segovia. Mientras Girona y Segovia estaban ya en el top cinco del índice correspondiente a 2009, Santiago asciende, junto con Valencia, desde posiciones ya destacadas. Compostela ocupaba el pasado año la séptima posición.

Los autores del estudio destacan el incremento de valoraciones que han registrado las mismas webs, de apenas medio millón a más de 800.000.

acalvo@elcorreogallego.es

DATOS

Oferta Valorando la posición que ha alcanzado Compostela en el Índice de Reputación Online, desde el sector apuntan que la planta hotelera está sobredimensionada, con más de siete mil plazas.

 

Precio El precio de venta de las plazas de hotel, que el año pasado experimentó un notable incremento, ha vuelto a bajar en este inicio de 2011, lo que afecta de forma negativa a la rentabilidad de los negocios.

 

Herramienta La valoración on line de la calidad es, añaden desde la Asociación de Hostelería, una herramienta básica para la promoción turística, ya que esas valoraciones son cada vez más consultadas por los viajeros.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS