Noticia 1 de 1
Santiago
| local@elcorreogallego.es |
RSS
Santiago trendrá una ocupación hotelera entre el 80 y el 90% en los días grandes del Apóstol
SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P. | 20.07.2012
La comarca santiaguesa alcanzará los días 24 y 25 de julio, días grandes de las fiestas patronales del Apóstol, entre el 80 y el 90 por ciento de la ocupación hotelera, según han confirmado fuentes de la Asociación Hostelería Compostela a Europa Press.
En cuanto a la semana completa que acoge esta festividad, las cifras de ocupación oscilarán entre el 55 y el 65 por ciento, dependiendo del tipo de establecimiento y de la localidad de la comarca en la que se ubica.
La primera quincena de este mes de julio ha sido "muy mala" debido a la caída del turismo nacional, pues las visitas internacionales "no compensan" esta pérdida, han explicado las mismas fuentes.
Con respecto a las previsiones para este mes, han avanzado que serán similares a las del mismo mes en los últimos años, que se saldaron con una ocupación del 63 por ciento en 2011 y del 73 por ciento en 2010, año Xacobeo.
© 2013 www.elcorreogallego.es ISSN:1579-1572
Todos los derechos reservados. Prohibida la
reproducción parcial o total del contenido sin la
expresa autorización del propietario.