Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 03.09.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Santiago vende más lotería que el año pasado

Han salido 79.594 billetes al mercado compostelano// Las colas en las administraciones se repiten desde el verano

JOSEFA ESTRADA SANTIAGO   | 15.12.2010 
A- A+

Cada vez que un lugar es noticia por algún tipo de catástrofe, los ciudadanos se esmeran en buscar lotería de Navidad de ese sitio porque creen que la Diosa Fortuna les recompensará por su sufrimiento. Y esto es lo que está pasando actualmente en España con la crisis económica y las cifras abominables del paro.

Todos creen que merecen ser recompensados de alguna manera, y se lanzan a comprar más lotería que nunca. "Lo ven como una salida sencilla a la crisis", dice la compostelana Isabel Taboada, de la administración número 13. Pero en Santiago, a esta circunstancia se une, además, que es Año Santo y que ya han visitado la Catedral y la ciudad alrededor de tres millones de turistas. Casi todos ellos han hecho cola ante las administraciones para comprar lotería de Navidad.

Así las cosas, si en el año 2009 se vendieron en Compostela 58.777 billetes para el sorteo de Nadal por valor de 11,7 millones de euros, este año Lotería y Apuestas del Estado informa que se han puesto a la venta en la ciudad del Apóstol 16 millones de euros. Es decir, 79.594 billetes.

Hasta el día 22 de diciembre, cuando se celebre el sorteo, no se podrá decir de manera definitiva que se ha vendido todo, pero la opinión de los loteros santiagueses es que va a ser así. De hecho, algunos confirman a este diario que "ya no queda casi nada para despachar". En Santiago se distribuirá, así, un 26% más que el año pasado.

EN PORTA FAXEIRA. El Sorteo de Navidad de la Lotería nació en 1812. Actualmente se ponen en juego 195 series y 85.000 billetes divididos cada uno en 10 décimos.

Si alguien quisiera comprar todos los décimos que se emiten de un mismo número tendría que pagar 39.000 euros. Por el contrario, si solo jugase una papeleta de 1 euro y le tocase el Gordo recibiría unos jugosos 15.000. En Santiago, el primer premio solo tocó una vez, en el año 2007. Fue gracias al número 6.381, del que se vendieron diez décimos en el despacho número tres de Porta Faxeira.

local@elcorreogallego.es

Roban 25 papeletas a las monjas

•••La Asociación Voluntarios de la Caridad de San Vicente de Paúl informó ayer que se retirarán del sorteo de la Navidad 25 papeletas del número 39.867, que esta organización está vendiendo en beneficio de las hermanas.

 

•••Estas papeletas desaparecieron cuando iban a ser puestas a la venta en el restaurante Stella de la rúa do Franco. Desde allí explican que "como vendimos en un solo día el primer talonario que nos dieron, mi hija, alumna del colegio de las Huérfanas, trajo otro". La niña lo dejó encima del mostrador y algún cliente consiguió llevárselo en un momento "en el que nos descuidamos".

 

•••Esas papeletas están numeradas. Van del 1001 al 1025. Y son participaciones de cinco euros. Es decir, el que las compra juega cuatro euros al Sorteo de Navidad y aporta uno a la orden de San Vicente de Paúl.

 

•••Es posible que el que se llevó el talonario se dedique ahora a vender estas papeletas, por lo que se ruega a los compradores de alguna participación del número 39.867 que se fijen en su numeración. Si van del 1001 al 1025 no valen.

LOS NÚMEROS MÁS SOLICITADOS

61.110

Por el Papa. Muchos fieles quieren que su número de la lotería coincida con la visita de Benedicto XVI a Santiago, el 6 de noviembre de 2010. De los 199 sorteos de Navidad celebrados hasta ahora, sin embargo, la mayoría de las veces (72), el Gordo ha correspondido a un número comprendido entre el 10.001 y el 30.000.

0001

Curiosidades. Otro número demandado en Santiago es, curiosamente, el 0001. La terminación en 13 también es muy solicitada, y eso que en la historia del sorteo, el Gordo nunca ha terminado en 13. Tampoco lo ha hecho en las terminaciones 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82. En 5, sin embargo, tuvo el primer premio 32 veces.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS