Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 23.04.2014  | Actualizado 17.09 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

google street view

Santiago, a vista de triciclo

Las cámaras del gigante de Silicon Valley recorren las rúas de Compostela para fotografiar cada recoveco // El montaje de las imágenes permitirá contemplar cualquier esquina tal y como la vería un peatón

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 03.06.2009 
A- A+

Pasear por las laberínticas rúas de Compostela desde cualquier rincón del mundo, buscar casa, rastrear la ruta para llegar a un restaurante, localizar una tienda sin moverse del salón... Son sólo algunas de las posibilidades que ofrece el nuevo servicio de Google: el Street View. Con esta aplicación, el buscador pretende completar el archivo fotográfico disponible a través de Google Maps, Google Earth o Google Sky. El reto pasa ahora por subir a la Red imágenes de cada esquina tal y como las verían un peatón o un conductor. Como el entramado de callejones de Santiago complica la tarea, el gigante de Silicon Valley ha tenido que recurrir a un triciclo dotado de cámaras Lidar. El aparato de alta precisión serpentea ya por las rúas de la capital gallega, grabando cada recoveco en 3-D.

El material que almacena el sistema se remite posteriormente a la sede de Google, donde se encargan de montar las imágenes sobre los mapas. Una vez completado este proceso, será posible pasear por Compostela con un simple golpe de clic. Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia son algunas de las ciudades españolas que ya cuentan con su propio espacio en el Street View. Por ahora, los técnicos se han valido de un vehículo equipado con su correspondiente cámara. Pero como el coche dificulta la captación de instantáneas en zonas peatonales y rincones escondidos, el buscador acaba de estrenar el Google Trike. Además de Santiago, el peculiar triciclo se utilizará en localidades como Salamanca o Granada.

Un negocio ilimitado

El negocio que brinda el Google Street View es ilimitado, especialmente para las empresas vinculadas al sector turístico. Tiendas, restaurantes y hoteles tienen la posibilidad de anunciarse en el servicio. Y el internauta puede realizar prácticamente cualquier consulta desde el ordenador personal, la Blackberry o el teléfono móvil.

No obstante, la nueva apuesta del gigante de Silicon Valley no ha nacido exento de polémica. Miles de usuarios han presentado quejas tras haberse reconocido en las fotos tomadas a pie de calle o identificar la matrícula de su vehículo. Para evitar más protestas, Google ha decidido difuminar ciertas partes de las imágenes para garantizar la privacidad de los peatones. Además, si los propietarios lo requieren, también se ocultarán las fachadas de las viviendas.

local@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS