El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los ‘secretos’ del arte de la Catedral salen al descubierto en una nueva publicación

García Iglesias, catedrático de la USC, presenta una extensa obra apoyada en las imágenes del fotógrafo Xulio Gil

J. Manuel García Iglesias, autor de ‘Secretos da Catedral’, el volumen de más de 400 páginas que se presentará mañana
J. Manuel García Iglesias, autor de ‘Secretos da Catedral’, el volumen de más de 400 páginas que se presentará mañana

LUCÍA PIÑÓN. SANTIAGO  | 02.12.2014 
A- A+

A través de un enfoque original y una narración fluida, José Manuel García Iglesias, catedrático de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo de la USC y colaborador del EL CORREO GALLEGO presenta el recorrido artístico de la Catedral de Santiago en una obra titulada Secretos de Catedral. Compuesto por más de 400 páginas y apoyado en más de 60 fotografías de Xulio Gil, este volumen es el resultado de las últimas investigaciones de García Iglesias, profundo conocedor de un templo al que dedicó muchos años de estudio, y que revela en esta obra ‘secretos’ o interpretaciones discutibles sobre el arte y la monumentalidad de la gran basílica compostelana.

El volumen, promovido por el grupo de Investigación Iacobus (proyectos y estudios sobre patrimonio cultural) de la Facultade de Xeografía e Historia da USC, pretende desentrañar "algo de lo oculto, ignorado o silenciado del mayor monumento xacobeo". Está editado conjuntamente por Alvarellos Editora, el Consorio de Santiago y la universidad compostelana.

Además, la obra incluye como complemento un completo y práctico plano-guía del monumento, donde se sitúan por primera vez hasta 96 lugares de interés artístico del interior y exterior del templo, incluyendo la identificación y explicación de las doce Cruces de Consagración.

 

PRESENTACIÓN.

La obra, que se suma a las numerosas publicaciones de García Iglesias, será presentada mañana a las 19.30 horas en el paraninfo de la Universidad de Santiago, en un acto que estará presidido por el alcalde, Agustín Hernández y el rector de la USC, Juan Viaño.

local@elcorreogallego.es