El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Seis cosas que hacer en Compostela el último fin de semana del verano

Teatro, música y cuentos invitan a exprimir el tiempo de ocio antes de que llegue el otoño

Guillermo Carbajo, en primer término, y Ernesto Chao, dos de los protagonistas de 'A canción do elefante' - FOTO: Redrum Teatro
Guillermo Carbajo, en primer término, y Ernesto Chao, dos de los protagonistas de 'A canción do elefante' - FOTO: Redrum Teatro

LARA EIRÉ. SANTIAGO  | 15.09.2017 
A- A+

El cambio de estación ya está aquí y, aunque todavía es posible que el calor sorprenda algún día, oficialmente este será el último fin de semana del verano. Además de escaparse a alguno de los paraísos de arena y sal que hay cerca de Compostela o aprovechar para descubrir algún paraje natural, sobran planes para sacarle partido al tiempo libre sin moverse de la ciudad.

1. Concierto en el NH Peregrino. La sesión vermú sigue de moda y parece que ha llegado para quedarse. Los que quieran despedir el verano con buen pie tienen una cita en la terraza del hotel NH Peregrino el sábado a partir de las 12.30 horas. De la música se encargará Dj Chus Silva y Mojo Experience Blues Band.

2. Cuentacuentos en Ánxel Casal. Olga Cuervo protagonizará esta vez la sesión de narración oral que viene organizando cada sábado (12 h.) la biblioteca pública de Xoán XXIII. Dirigida a niños de tres a 12 años, la entrada es gratuita hasta completar aforo.

3. Teatro solidario. La compañía Cara B se sube el sábado (20 h.) al escenario del Auditorio para representar El cianuro, ¿solo o con leche? Dirigida por Berta Cobo, la obra narra la historia de Laura y su madre Adela y sus dilemas para acabar con la vida del abuelo cascarrabias. A beneficio de la Fundación Andrea, la entrada cuesta cinco euros. Se puede comprar en el Principal o en Ticketea.com.

4. ‘A canción do elefante’, en el Principal. El sábado se representa de nuevo en el escenario de la Rúa Nova (20.30 h.) el montaje de Redrum Teatro. Thriller psicológico inspirado en The elephant song, del canadiense Nicholas Billon, está protagonizada por Ernesto Chao, Guillermo Carbajo y Patricia Vázquez. Dirige la pieza Álex Sampayo. Las entradas se pueden adquirir en el Principal y en la taquilla online de Abanca. Cuestan diez euros.

5. Tributo a Red Hot Chili Peppers. Se llaman Green Hot Pepeers y el sábado desembarcan en la Sala Moon (22.30 h.) para repasar los hits de la banda de Los Ángeles. El precio de la entrada es de seis euros.

6. Montaje de monicreques. Los más pequeños de la casa tendrán el domingo (18.30 h.) una cita en el teatro Principal para asistir a una función de títeres. A cargo de Viravolta, O arxina e o felo está inspirado en un texto de Francisco Rozados ‘Rochi’. Garabullo y Mangarrias son dos canteros testarudos que están construyendo un puente. Durante el proceso, instruyen a su aprendiz y mientras tanto un demonio burlón trama hacerse con sus almas. Pensado para niños a partir de cuatro años, la entrada para el espectáculo cuesta tres euros y se puede comprar en el Principal.