El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La Semana Santa en Santiago está a la cola de las Ciudades Patrimonio

De los quince municipios que forman el grupo, solo Baeza tiene una previsión hotelera peor que la de Compostela // En todas las localidades es muy superior el precio del alojamiento

Procesión de Nuestro Padre Jesús Flagelado durante la Semana Santa del pasado año. - FOTO: Antonio Hernández
Procesión de Nuestro Padre Jesús Flagelado durante la Semana Santa del pasado año. - FOTO: Antonio Hernández

SANDRA COUSO SANTIAGO   | 13.03.2018 
A- A+

La previsión de la ocupación hotelera en Compostela para la Semana Santa no supera el 75 %. Así se desprende de una rápida búsqueda en el portal de reservas Booking.com, uno de los más utilizados por los internautas. Este dato pone a la capital gallega a la cola de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ya que de los quince municipios que forman el grupo, solo Baeza cuenta con una previsión más baja que Compostela con el 73 % de las plazas hoteleras reservadas.

Además de la baja ocupación, llama especialmente la atención que Santiago cuenta con las opciones de alojamiento más económicas de todo el grupo. Así, mientras que en Compostela es posible hospedarse en una habitación compartida por un precio de aproximadamente 80 euros -por las noches del jueves, viernes y sábado-, en otras ciudades como en Cuenca o Córdoba los precios de una cama en habitación mixta prácticamente se duplican.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt