El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El servicio de marquesinas de los buses lleva unos 8 años sin contrato

Se trata de la multinacional Clear Channel, que puso cerca de 100 instalaciones de este tipo en el centro // A cambio gestiona la publicidad que llevan las mismas // Raxoi lo confirma

Usuarios del transporte urbano esperando por el autobús en la marquesina de Virxen da Cerca.  - FOTO: Ramón Escuredo
Usuarios del transporte urbano esperando por el autobús en la marquesina de Virxen da Cerca. - FOTO: Ramón Escuredo

LUIS BANDEIRA SANTIAGO  | 20.03.2017 
A- A+

La empresa adjudicataria de las marquesinas del transporte público en Santiago lleva cerca de ocho años prestando el servicio sin contrato. Así lo confirmaron a EL CORREO GALLEGO fuentes municipales, además de otras de demostrada solvencia.
Se trata de la multinacional Clear Channel, que cuenta con una delegación en A Coruña, y que en su día ganó el concurso por el cual instalaron alrededor de 100 marquesinas en el centro urbano de Santiago, con un coste cada una de unos 6.000 euros, a cambio de gestionar la publicidad durante el tiempo que el contrato estuviera vigente. La concesionaria también estaba obligada a ocuparse de su limpieza y mantenimiento.
Ahora, según ha podido saber EL CORREO GALLEGO y tal y como confirmó el Concello de Santiago, Clear Channel sigue prestando el servicio, pero sin contrato. Así, desde Raxoi indicaron que el contrato se finalizó en la época del bipartito del PSOE y BNG, cuando Xosé Sánchez Bugallo era alcalde, en el año 2009. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt