Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 23.11.2014  | Actualizado 02.54 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Setenta mil personas disfrutaron de las últimas 'festas' de Baqueiro

El edil en funciones lleva 17 años organizando la Ascensión// Está satisfecho del trabajo de su equipo y ya piensa en abrir un nuevo negocio

CLAUDIA BLANCO SANTIAGO   | 06.06.2011 
A- A+

Se han acabado. Ayer, con el certamen de corales y la música de A Compañía do ruido finalizaron las Festas da Ascensión. Se ofrecieron más de 50 espectáculos en solo cinco días y actuaciones en cuatro escenarios diferentes: el Campus, la Alameda o las plazas de O Toural y Cervantes. Pero con el fin de estas fiestas también se dice adiós a Xosé Baqueiro, edil responsable desde "hace diecisiete años" de organizar estos festejos.

El concejal señaló ayer a este diario que, cuando el PP de Conde Roa asuma el mando en Raxoi, volverá a recuperar su antigua profesión. "Soy hijo y nieto de comerciantes. Mi familia tenía varias tiendas de confección, y seguiré desarrollando mi labor dentro del mundo del comercio con un proyecto nuevo, aunque antes de eso me cogeré unas vacaciones", dice.

En cuanto al balance de estas fiestas, Baqueiro indica que "estoy muy satisfecho porque he visto a la gente disfrutando de los espectáculos que ha programado mi equipo, del que estoy muy orgulloso". Este año, además, "tuvimos un gran aliado: el buen tiempo".

De hecho, las cifras de participación de los ciudadanos son demoledoras. "El primer día hubo unas 20.000 personas siguiendo en directo las actuaciones del casco histórico, Alameda y Campus Vida, en donde actuaron el grupo de Luis Tosar, Di Elas, y Novedades Carminha".

Al día siguiente, el Jueves de la Ascensión, "hubo más de 15.000 personas en Amio, siguiendo el concurso puntuable para la Copa Galicia de pura raza galega". Y, en la ciudad, cada plaza tuvo un ambiente distinto: folc, música tradicional, juegos para niños, etcétera". Por la noche, Chenoa congregó a otros 6.000 seguidores.

Según Baqueiro, "estas fiestas son las más compostelanas y mi equipo y yo las hemos programado pensando en espectáculos para todos ellos: mamás, abuelas, niños y jóvenes". Así, como él dice, "los bailes de la Alameda tenían un público a primera hora y, después, se unían los que venían de los conciertos del Campus".

Baqueiro también destaca los conciertos de la americana Devill Doll en O Toural, "que reunió a 2.000 personas", o los de hip hop, con "1.500 seguidores".

La sorpresa de esta edición de las Festas da Ascensión fue, según el edil, el grupo rumano de percusión Sistem, que actuó el pasado viernes por la noche en el Campus Sur. "Nos sorprendió a todos por su nivel. Los siguieron unos 4.000 personas", aunque en estas fiestas, Leilía también ofreció su último trabajo, y en la XIII Festa dos Maiores "se agotaron las entradas (más de dos mil) tres días antes".

En resumen, más de 70.000 personas disfrutaron de los espectáculos programados estas fiestas.

 

FUEGOS DEL APÓSTOL. Baqueiro también trabaja en las fiestas del Apóstol. Adelanta que los fuegos tendrán el mayor presupuesto de su historia, con 410.000 euros, y que ensalzarán la Catedral, "por lo que es posible que no haya fachada gótica", dice. Y es que "siempre hemos pensado que continuaríamos gobernando, pero ahora, en los próximos días, tendremos que hablar con el PP".

local@elcorreogallego.es

Xosé Baqueiro

Concejal de fiestas

"Ya estoy trabajando en las fiestas del Apóstol, pero mi futuro pasa por volver a hacerme empresario"

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS