El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Siete nuevos ‘fichajes’ para la nobleza con ADN gallego

El marqués de Valladares preside una institución que no quiere perder sus raíces

Un momento de la ceremonia en San Paio de ingreso de los nuevos nobles
Un momento de la ceremonia en San Paio de ingreso de los nuevos nobles

MARTÍN GONZÁLEZ. SANTIAGO  | 06.10.2013 
A- A+

La iglesia del Monasterio de San Paio de Antealtares acogió ayer la celebración de una solemne misa y la ceremonia de ingreso de siete nuevos miembros en el Cuerpo de la Nobleza del Antiguo Reino de Galicia, que contó con la presencia de la Orden de Malta y el Cuerpo de la Nobleza de Asturias, así como por otras corporaciones de España. Durante el acto en la capilla compostelana, los asistentes cantaron el Himno del Antigo Reino de Galicia. La jornada de nuevos ingresos en la corporación finalizó con un almuerzo en la capilla real del Hostal de los Reyes Católicos.

Contribuir al mantenimiento de las costumbres, el patrimonio y la historia y, como la corporación más joven de España, fomentar la relación con el resto de los nobles y corporaciones nobiliarias de toda España son algunos de los objetivos de la corporación, que tiene proyectado "promocionar la cultura, el patrimonio y la historia de Galicia".

Todos los integrantes tienen en común "un linaje, un apellido o un título nobiliario afincado en Galicia", indicó el marqués de Valladares, el actual presidente de Cuerpo de la Nobleza del Antiguo Reino de Galicia. Las actividades esenciales de la corporación son básicamente asistenciales y culturales, así como "conocernos, unirnos y compartir la historia de nuestras familias", recalcó el marqués de Valladares, quien ostenta el cargo de presidente del Cuerpo desde hace 4 años. La celebración del acto de ingresos de nuevos miembros se celebra cada año en la compostelana iglesia de San Paio de Antealtares. La ceremonia fue oficiada por el canciller del Arzobispado, Elisardo Temperán.

PERFIL

Fundación Esta institución nobiliaria fue fundada en 2007 y está integrada por Grandes de España, Títulos del Reino y la nobleza llana o hidalguía en el más amplio sentido de su comprensión, y se creó fundamentándose en las normas que rigen los cuerpos nobiliarios en España.

Ingresos Desde ayer, los nuevos miembros del Cuerpo de la Nobleza del Reino de Galicia son: Marcelino Cancio de Donlebun; Manuel Bárcena y Fernández de Angulo; Álvaro de Arce y Temes; Pilar Carbajo, condesa de Villar de Fuentes;  Francisco Javier Cancio de Donlebunz; Ana Carmen Cancio de Donlebunz e Isidoro Millán y Mon, conde de Quirós.