Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 25.11.2014  | Actualizado 22.51 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Socorro García Conde: "Santiago nunca fixo gala de localismo cos aeroportos"

A.CALVO   | 25.11.2010 
A- A+

Santiago. El reparto de los fondos destinados al bajo coste está condenado a la incomprensión. Tras las declaraciones del regidor local vigués, Abel Caballero, que reclama tantas rutas internacionales como Lavacolla, la teniente de alcalde de Santiago, Socorro García Conde, respondía ayer en una entrevista en Radio Obradoiro que "o alcalde de Vigo pode pedir a lúa, pero está un pouco lonxe". Así, la portavoz nacionalista en Raxoi recuerda que "aínda que se quixese apostar por Vigo ou Coruña como aeroporto de referencia habería que facer uns investimentos imposibles neste momento para a administración, e terían que pasar unha serie de anos. Mentras -añade la concejala nacionalista- teríamos ao lado un aeroporto xa en esas condicións e que estaría infrautilizado".

Socorro García considera que el reparto de los fondos al bajo coste "pode ser que nos perxudique", ya que en 2010 la política de la administración gallega respecto al bajo coste fue "unha aposta polo café para todos", apoyado por "presións mediáticas en esa dirección".

A la administración autonómica desde Raxoi se le pide "responsabilidade e sentido común", y que reconozca la posición de Santiago como "aeroporto central de Galicia. Se non conseguimos esto chegaría o momento en que Santiago tería que actuar de outra maneira, e non desde a solidariedade e o sentido da responsabilidade" que ha demostrado hasta ahora, en su opinión. Aunque señala que "Santiago nunca fixo gala de localismo", desde el gobierno municipal podrían tener que "recurrir a esos extremos" en caso de que "a Xunta se deixe obnubilar por cantos de serea" de las otras ciudades gallegas con aeropuerto, que reclaman un mejor trato para Alvedro y Peinador que el que se le pueda dar a Lavacolla.

De cara a la negociación con las compañía de bajo coste, Socorro García considera que la administración gallega tiene que mantener "unha posición firme" pero con "os obxetivos claros" de mantener la oferta de conexiones internacionales de los aeropuertos gallegos.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS