El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

'Star Wars' llega a la carpa de la Praza Roxa

Los más pequeños disfrutaron ayer con un juego de rol sobre 'La Guerra de las Galaxias'

CLAUDIA BLANCO SANTIAGO  | 04.01.2011 
A- A+

Ramón Escuredo
Soldados del ejército imperial de ‘Star Wars’ pasearon por Santiago
FOTO: Ramón Escuredo

La concejalía de Xuventude e Festas de Santiago, liderada por Xosé Baqueiro, continúa con su programación de Navidad. Y ayer, los más pequeños pudieron disfrutar de lo lindo con su última propuesta: juegos de rol basados en La Guerra de las Galaxias. Si alguien se lo ha perdido, es bueno que sepa que hoy martes se repetirá la experiencia. Así, los que se acerquen a la carpa de la Praza Roxa encontrarán maquetas de las naves espaciales de Star Wars e incluso a algunos de sus famosos personajes. Los chavales podrán probarse incluso los trajes de las tropas imperiales. De hecho, ayer alguno de estos soldados, después de compartir una velada con los chavales, se dio un garbeo por las calles de Santiago con ametralladora en la mano, lo que no dejó de llamar la atención de un buen número de viandantes.

Además de La Guerra de las Galaxias, en la carpa de la Praza Roxa también tendrán a su disposición, de 11.30 a una y media de la tarde, talleres de recortables tropa Korrigan, Wahammer, Infinity y Carcassone.

PEREGRINOS. A los seguidores de la Guerra de las Galaxias les gusta Santiago. Si recuerdan, el pasado 21 de mayo peregrinaron hasta el Obradoiro 350 personajes de El Imperio Contraataca, que hicieron su entrada en la plaza al ritmo de la Marcha Imperial tocada por gaitas. Celebraban el 30 aniversario del nacimiento del filme de George Lucas. No faltaba nadie: ni los jawas, ni personajes tan famoso como Chewbacca, Luke Skywalker, Sith, Boba Feet, la princesa Leia, Han Solo, Anakim, Tusken o la princesa Amidala. Ayer, varios soldados del ejército imperial se dieron cita en la carpa de la Praza Roxa.

local@elcorreogallego.es

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo