Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Miércoles 26.11.2014  | Actualizado 20.29 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Suspensos en limpieza, luz y aparcamiento para la zona monumental

Una encuesta entre vecinos les da buena nota a los empresarios //Críticas a la gestión de Raxoi

CRISTÓBAL AMIEIRO SANTIAGO   | 14.04.2011 
A- A+

La falta de aparcamientos sigue siendo uno de los grandes problemas del casco histórico, según revela la macroencuesta realizada por Compostela Monumental sobre 2.500 santiagueses, el 84% de los cuales considera "pocos e insuficientes" los estacionamientos disponibles en la zona. Además, un 94% de estas personas consideran caro o muy caro el precio que tienen estas plazas.

Otros motivos de preocupación para estas personas son el estado del alumbrado del casco histórico, que un 54% califica de malo, y un 26% de muy malo, o el estado del pavimento público, "malo " para el 59% y "muy malo" para el 15% .

También la limpieza de la zona recibe una puntuación baja, ya que un 54% la considera mala, un 20% muy mala, un 18% normal y el 17% opina que buena.

El aspecto más positivo es el que se refiere a la seguridad, ya que la zona monumental es "segura" para un 37% y muy segura para el 21%, mientras que un 8% la consideran normal, y un 16% "muy insegura".

En lo que se refiere a otro de los equipamientos de la ciudad histórica, el mobiliario urbano, un 41% lo tilda de malo, y un 29% de muy malo. Sólo al 19% le parece normal, y al 11%, bueno.

En resumen, un 38% considera que la gestión del Ayuntamiento en la zona monumental ha sido muy mala, y un 35% que mala, mientras que un 15% opina que fue buena, y un 12% más la tilda de normal.

La encuesta fue realizada entre los meses de noviembre de 2010 y febrero de 2011, y se centró en diez calles de las más concurridas de la ciudad: Montero Ríos, Rúa do Vilar, A Senra, Rúa Nova, Alfredo Brañas, Preguntoiro, Hórreo, Casas Reais, Algalia de Arriba y Xeneral Pardiñas.

Los 2.500 cuestionarios se aplicaron mediante entrevista personal en estas calles y corrieron a cargo de los miembros del equipo técnico de Compostela Monumental.

A través de las respuestas a estos cuestionarios se refleja también que Compostela Monumental es, con el 92% de los votos, una de las asociaciones comerciales más conocidas, y sus campañas de promoción, de fidelización de clientes y otras acciones son conocidas por un 94%.

De todas estas campañas, la más conocida es la del sorteo de un coche cedido por Talleres Caeiro, que se lleva a cabo durante las Navidades. Un 98% sabían de ella, un 92% de la de rebajas de invierno, y un 75% de las de verano.


Servicios. También otros servicios que ofrece la agrupación comercial del casco histórico, como el reparto a domicilio, son conocidos por un 86% de los vecinos. Otras campañas como las de Mes Blu:sens, que se desarrolla en abril, llegan al 58%, y la del mes de Compostela Monumental, en junio, al mismo porcentaje.

Por lo que se refiere a los patrocinios deportivos que realiza la asociación de comerciantes de la ciudad histórica en diferentes disciplinas que van desde el fútbol hasta el motor, un 87% sabe que lo hacen con la SD Compostela; un 69% con el Obradoiro CAB; un 54% con el piloto Luis Penido; un 21% con el CD Conxo; un 12% con el Zona Vella CF, y un 5% con el Pío XII.

local@elcorreogallego.es


LA CIFRA

34 Por ciento. Preguntados por dónde realizan sus compras, un 34% de los encuestados responde que en el Ensanche, un 31% en el casco histórico, y un 8% en la Plaza de Abastos. Eso sí, un 89% afirma que Compostela Monumental está "trabajando duramente" para defender los intereses de la ciudad, y un 94% cree que es la que más se preocupa por los problemas de la ciudad histórica.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS