Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 31.10.2014  | Actualizado 22.58 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Talleres de cocina para que cualquiera pueda llegar a ‘chef’

El Aula de Cociña de Novacaixagalicia celebra este mes su primer año de vida en Santiago con nuevas propuestas//Lleva siete años de éxitos en Vigo

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 05.04.2011 
A- A+

El Aula de Cociña do Centro Social Novacaixagalicia celebra este mes su primer aniversario en Compostela y lo hace con un balance "moi positivo, o de vinte cursos culinarios e de cata de viños nos que participaron 300 alumnos", según explicó la directora de Acción Cultural da Obra Social Novacaixagalicia, María Pereira, quien acompañada por María Temes, responsable del proyecto didáctico, y Marían Rodríguez, una de las profesoras, adelantó algunos de los próximos talleres que se llevarán a cabo en Santiago.

Para Pereira "a resposta do público demostra que se trata dun campo cada vez máis atractivo para toda a poboación" y destacó las propuestas del programa "pensadas para públicos moi diversos, desde cursos prácticos nos que o alumno participa activamente na elaboración do prato, que logo se leva a casa, ata outros talleres demostrativos a cargo de recoñecidos chefs con Estrelas Michelín e nos que o finalizar a clase hai unha degustación".

Los cursos de cata de vinos, bajo la dirección del sumiller Xosé Cannas, no solo están muy presentes en el programa, sino que además han tenido excelentes resultados. En este sentido, María Pereira destacó que "a aposta de Novacaixagalicia pola difusión dos caldos de Galicia e a formación de profesionais acaba de ser recoñecida con Premio Magnum".

Aunque en la capital gallega solo lleva un año, el Aula de Cociña lleva siete años de implantación en Vigo "con excelentes resultados. A xente está moi implicada e é moi participativa nos cursos".

aiglesias@elcorreogallego.es

Cocinar y pasar un rato agradable

••• Cursos para todos los gustos, desde Menús sorprendentes para convidados, Sabores do mundo o As pastas con Pepe Vieira hasta las Claves para comprender o mundo do viño. El denominador común es, según la profesora Marián Rodríguez, "el llegar a personas con ganas de cocinar y de pasar un rato agradable". En su experiencia, "cada vez hay un mayor interés por la gastronomía y la cocina sana" y asegura que la variedad es la clave del programa, "con temas que interesan a un público muy heterogéneo, especialmente los prácticos". El Aula de Cociña de Santiago oferta 15 plazas para los demostrativos y 9 para los prácticos, estando abierto ya el plazo de matrícula, que puede formalizarse a través de www.servinova.com y en el 902504500. Los primeros talleres darán comienzo el 11 de abril, mientras que el 7 de junio Xoán Cannas pondrá el broche de oro de la temporada con la clase Tren de Longo Percorrido.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS