Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 02.09.2014  | Actualizado 20.39 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Tapas eróticas para vinos que usan uvas en peligro de extinción

Locales de Santiago ofrecen una ruta de platos 'sugerentes' con caldos de una bodega aragonesa que rescata del olvido el cojón de gato o el ojo de liebre

JULIA MARCOY SANTIAGO   | 01.04.2011 
A- A+

Hoy es viernes y toca salir a darse una vuelta por Santiago. Si van de tapas es muy probable que vean carteles que anuncian la Ruta de la Tapa Erótica. Si entran en un local y le preguntan al camarero en qué consiste, éste les ofrecerá un plato para picar con un vino por solo tres euros. Seguramente, ese caldo no lo habrán probado nunca, y la tapa tampoco, pues han sido especialmente elaboradas para esta ruta tan peculiar.

Detrás de todo esto se encuentra una bodega de Zaragoza llamada Vinos Divertidos. Pepe Marco, su propietario, explicó ayer a EL CORREO GALLEGO que "son caldos de la zona de Aragón que tienen la peculiaridad de que utilizan uvas raras, como el cojón de gato, el ojo de liebre o la teta de vaca, que son variedades que se usaron mucho en España, pero ahora están en vías de extinción". Así, la bodega Vinos Divertidos recupera estas uvas para ofrecer un producto muy adecuado "para la gente joven, a partir de los 25 años, y para el público femenino. Son vinos fáciles de tomar y con poca crianza", explica Pepe Marco.

Y como los quieren introducir en Galicia se han venido a Santiago para hacer la primera prueba de mercado y ver cómo reaccionan los clientes gallegos. Así que han convencido a 15 establecimientos de Santiago para que elaborasen una tapa "con nombre y contenido picante" para que la ofrezcan junto a estos finos. "La mejor manera de presentarlos es es la ruta erótica porque así también le quitamos seriedad al mundo de los vinos", dice Marco. Además, "somos latinos, y aceptamos muy bien estas cosas", añade.

Ayer empezó la Ruta de la Tapa Erótica en Santiago, pero no teman si todavía no la han probado porque durará hasta el 3 de abril. Los locales en donde la pueden encontrar son el Restaurante cafetería Libeliña (Frei Rosendo Salvado), Casa Rosalía y El Patio (en el Franco), A Viña de Xabi (Fernando III El Santo), La Bodeguilla de San Roque (en San Roque), Cervexería da Avoa (en Roberto Vidal Bolaño), Casa do Medio, Los Caracoles, O´Celme do Caracol y la Vinoteca O´Abeiro (todos ellos en A Raíña), además de La bodeguilla de San Lázaro y el Agarimo, en la rúa Preguntoiro, que ofrecerán platos como Cilindrín picantón, Cómete el choricito, La chica de los muslitos de oro, La teta y la luna o, entre otros, El mejillón caliente.

Antes de llegar a Santiago esta campaña ya pasó por Avilés y Zaragoza. Y si tiene éxito en Santiago pronto llegará a Ferrol.

Si prueban estos vinos y le gustan, no se preocupen. Estos 15 establecimientos, y algunos más, los seguirán incluyendo en su carta. De eso se encarga Manuel Míguez, de Comercial Janel de distribuciones, quien nos chiva que el vino denominado Teta de la Vaca es el más ligero, el Ojo de Liebre el más fuerte y el Cojón de gato el más vendido.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS