Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 24.07.2014  | Actualizado 21.17 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Teófilo recoge en un libro una nueva forma de mirar la Catedral

El editor presenta hoy en el Hostal su nueva publicación '800 anos, 800 instantáneas' // La obra se centra en las imágenes de Alberte Peiteavel

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 27.07.2011 
A- A+

Reconocido editor de libros que descubren una nueva forma de contemplar los paisajes gallegos, José Luis Teófilo acaba de sacar a la luz su último proyecto, 800 anos, 800 instantáneas, una publicación que pretende dar a conocer los aspectos más curiosos de la Catedral compostelana, a través de la mirada del fotógrafo Alberte Peiteavel, autor de las imágenes que descubren los tesoros de la basílica jacobea.

Con este libro, Teófilo Comunicación se suma además a la conmemoración de los 800 años de la consagración de la Catedral proponiendo "un xeito diferente de mirala", que a juicio del editor, se trata "dun mirar pausado, sosegado e calmo", pero también una mirada "aguda, sutil e minuciosa", tal y como él mismo explica en el prólogo de la publicación.

Para el editor "oito séculos despois da súa consagración, o conxunto catedralicio segue a ser meta e guía de milleiros de miradas que se achegan ano tras ano a Compostela percorrendo os distintos Camiños". Por ello, la publicación invita a recorrerla y descubrir el impresionante universo de detalles que encierra el templo, desde los remates de los baldaquinos a los machones y acróteras de las escalinatas, las ménsulas, los detalles decorativos, las columnas, los enrejados, los mecanismos del Botafumeiro, las figuras de santos, escenas y torres, en una selección basada en la documentación de Lucas Rodríguez.

La presentación del libro, con una edición complementaria de lujo, tendrá lugar esta tarde, a las 20.00 horas, en el parador.

aiglesias@elcorreogallego.es

teofilocomunicacion.com

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS