Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 01.09.2014  | Actualizado 13.14 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

'The New York Times' ensalza las virtudes de la CdC y la califica como espectacular

También destaca el encanto de la Catedral y la tradición de los peregrinos // La Plaza de Abastos es otro de los atractivos que resalta

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 23.08.2011 
A- A+

Uno de los periódicos más importantes del mundo The New York Times ha puesto sus ojos en Santiago. De hecho, la mítica cabecera estadounidense acaba de publicar un extenso reportaje sobre la capital gallega, en la que destaca sus dos principales atractivos turísticos: la Catedral y la Cidade da Cultura.

Así, la periodista Ingrid K. Williams habla en su artículo de los miles de peregrinos que desde hace siglos viajan hasta Santiago para pisar la Catedral, aunque lo más novedoso es que añade otra poderosa razón para visitar Santiago: conocer a fondo la CdC, un lugar que K. Williams define como "una esctructura espectacular y un punto de encuentro para la cultura del siglo XXI".

En el artículo, la reportera cuenta que el complejo ha sido diseñado por el arquitecto americano Peter Eisenman, que ha trabajado en él durante los últimos diez años, y que ha contado con un presupuesto de 400 millones de euros. También describe la CdC como un conjunto de edificios de granito con forma de olas gigantes de piedra y cristal, inspiradas en el casco histórico de Santiago.

También explica que los dos edificios que se terminaron fueron inaugurados por el príncipe Felipe y su mujer, la princesa Letizia, y que ya están abiertos al público, mientras que el resto de inmuebles que conforman parte del proyecto aún se están construyendo.

En el reportaje también se recogen las palabras del conselleiro de Cultura, Roberto Varela, que compara la CdC con otros grandes proyectos, como el Guggenheim en Bilbao o la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. "Por primera vez tenemos una estructura que es realmente nueva y moderna y puede competir con otras proyectos en España, que son similares".

Comparaciones que en opinión de la periodista "ponen de relieve el enorme tamaño y el alcance ambicioso de la Cidade da Cultura". Del mismo modo se recogen las críticas recibidas por el Gaiás y la respuesta del conselleiro Varela, que es muy clara. "Es cierto que se trataba de un proyecto polémico, debido a su dimensión y por su coste, pero cuanto más sabe la gente sobre él, más les gusta".

Además, el artículo destaca otros lugares de la ciudad, como el restaurante Casa Marcelo, de cuyo chef, Marcelo Tejedor, cuenta que trabajó con el cocinero vasco Juan Mari Arzak; la tienda de Casal Cotón en el Franco, la plaza de Abastos, con sus puestos de pescado fresco y marisco, y el bar de tapas Abastos 2.0, donde se pueden degustar los productos frescos del día.

También recomienda el hotel Pazo de Altamira y el Hostal de los Reyes Católicos. De todos estos lugares facilitan la dirección y el número de teléfono. Además, en varios enlaces dan numerosas direcciones para poder comer, dormir y realizar otro tipo de actividades.

sregueira@elcorreogallego.es

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS