El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Todo lo que tienes que saber si te quedas en Compostela este fin de semana

El festival Galicreques es el gran protagonista de una agenda de ocio que, además de títeres, trae teatro, cuentos y mucha música

L.EIRÉ. SANTIAGO   | 13.10.2017 
A- A+

El frío y la lluvia se resisten y Compostela tiene por delante otro fin de semana espléndido. Con el mercurio cerca de los 30 grados, sería casi un pecado quedarse en casa y no disfrutar de las muchas actividades que propone la agenda de ocio, tanto al aire libre como a cubierto.

1. Bibliomercado. Un sábado más y como viene sucediendo desde principios de octubre, la biblioteca pública Ánxel Casal instala un puesto en el Mercado de Abastos. Abierto de 08.30 a 13.45 h., se podrá ver una pequeña muestra de los fondos del centro, informarse de su funcionamiento y de los servicios que oferta, además de hacerse el carné de lector.

2. Roteiro histórico. Organizado por la red de centros socioculturales (CSC), el sábado (11 h.) será una de las últimas ocasiones para realizar una visita al castriño de Conxo bajo las indicaciones de un historiador experto en el tema. La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa.

Títeres Cachirulo
Unos de los espectáculos representados el año pasado en el marco de Galicreques
FOTO: Títeres Cachirulo

3. Galicreques. Este fin de semana arranca la vigesimosegunda edición del festival internacional de títeres. El sábado (13 h.) habrá ruada de gigantes y cabezudos por la Alameda, praza do Toural, Praterías y Mazarelos. Ya por la tarde, la compañía Larderos actuará en la Fundación SGAE (18 h.). También en el espacio de la rúa Salvadas habrá función el domingo (12.30 h.). Fantoches Baj representará Os golfiños e o xigante. A mediodía (13 h.) se repetirá la ruada y, en el Principal, Cachirulo pondrá en escena Bala Perdida (18 h.).

4. Circo en Agustín Magán. El centro sociocultural de Santa Marta ha organizado para el sábado un espectáculo de nuevo circo: Contiguo. A cargo de la compañía IO, en escena se podrá contemplar una función sensitiva, poética y dinámica. Con precio de tres euros, las entradas se pueden adquirir en la taquilla online de Abanca.

5. Cuentos en Ánxel Casal. A cargo de Trécola Teatro, la biblioteca pública de Xoán XXIII celebra el sábado (12 h.) su tradicional sesión de narración oral. Dirigido a niños de tres a 12 años, la entrada es libre hasta completar aforo.

Rubén Vilanova
La actriz Mónica García durante la puesta en escena de 'Circo de pulgas', el último montaje de Matarile Teatro
FOTO: Rubén Vilanova

6. 'Circo de pulgas' en el Principal. El sábado (20.30 h.) es el último día que Matarile Teatro tiene en cartel su montaje Circo de Pulgas. Bajo la dirección de Ana Vallés, la pieza está interpretada por Mónica García, Nuria Sotelo, Celeste González, Ricardo Santa y Óscar Codesido. La entrada cuesta diez euros y se puede adquirir en la taquilla de la propia sala o en la web de Abanca.

7. Concierto en la Igrexa da Universidade. Integrado por instrumentistas solistas de la Orquesta Sinfónica de Galicia, el Grupo Instrumental Siglo XX, ofrece el sábado (20.30 h.) un concierto con obras de Paulino Pereiro, Antón de Santiago, Manuel González, Manel Rodeiro y Jesús González. El acceso es libre hasta completar aforo.

8. Ciencia Divertida. Este es el contenido de la actividad que Área Central ha programado para el sábado (de 18 a 20 horas). Pensado para todas las edades, será una ocasión única para que niños y mayores pongan en práctica experimentos sorprendentes.

El Chojin
El rapero madrileño El Chojin recala el sábado en Malatesta
FOTO: El Chojin

9. El Chojin en Malatesta. El rapero y compositor español de Torrejón de Ardoz actúa el sábado en la sala de San Lourenzo en el marco de su gira Recalculando ruta. A partir de 12 euros, las entradas se pueden comprar en la página elchojin.net.

10. Tributo a Jimi Hendrix. El grupo On Fire se sube el sábado (22.30 h.) al escenario de la sala Moon para interpretar los hits del mítico guitarrista de los 60. La entrada cuesta cinco euros.

11. Sumrrá en Casa das Crechas. El trío de jazz gallego retoma su residencia dominical (20.30 h.) en el local de la Vía Sacra para repasar las músicas más representativas de sus cinco álbumes. El precio de la entrada es de cinco euros.