Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 20.10.2014  | Actualizado 20.13 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

En el 'top' mundial de TripAdvisor un hotel compostelano

El establecimiento compostelano es el primero de Galicia en el ranquin de los 'top' de España // "Es un orgullo y la mejor noticia en estos tiempos"

ÁNGELA ARES SANTIAGO   | 20.01.2011 
A- A+

Ha pasado de tres a cinco estrellas con uno de los mejores reconocimientos, el de los clientes. El hotel compostelano Altaïr (rúa Loureiros, 12) ha obtenido el Óscar al mejor servicio hotelero en el ranquin Travellers' Choice Hotels, elaborado por la prestigiosa web TripAdvisor, uno de los portales con más prestigio a nivel internacional y con una gran impronta en Estados Unidos, como una ventana que muestra lo mejor del sector en todo el mundo.

Este hotel con encanto en pleno centro del casco histórico, a sólo cinco minutos de la Catedral, se estrena en estos premios ocupando el puesto 16, de los 25 elegidos como los top de toda España.

Además, es la primera vez que un hotel gallego consigue hacerse un hueco en los Tavellers Choice, que son seguidos por muchos viajeros al tener como base la opinión de los clientes por la atención que han recibido.

"Es un orgullo". Así describió el reconocimiento Ana Liñares, portavoz del Altaïr. "Es la mejor noticia que podíamos tener en estos tiempos de recesión". Pese a ellos, asegura que "no tenemos de qué quejarnos porque este hotel-boutique ha funcionado bien desde que abrimos hace cinco años".

Para Ana Liñares es un "gran plus" que el premio "nos lo den los clientes de la mano de la mayor comunidad independiente del mundo como es TripAdvisor. Que nos distingan tiene un valor incalculable", añade.

Preguntada sobre el motivo por el que los usuarios han subida al podio de los mejores de España al Altaïr, asegura que se alían varias causas. "Estamos en un lugar privilegiado, en plena zona monumental, es tranquilo, y al ser pequeño, con once habitaciones, tenemos la oportunidad de dar un mimo especial a nuestros clientes". También señala que "no es un hotel modular, sino exclusivo, huyendo de elementos estándar. Hemos dejado la piedra y la madera tradicional del inmueble y la hemos fusionado con un diseño moderno y confortable".

Así, el Altaïr combina la belleza del casco histórico con un diseño moderno. En las habitaciones no falta ni la conexión inalámbrica a Internet gratuita o televisión de plasma. Otro valor añadido es que en los desayunos no faltan los mejores productos gallegos, como el queso de tetilla.

Para Ana Liñares es fundamental "crear un hotel para recordar. Que nuestros clientes cuando se van no sólo se acuerden de la belleza de Santiago, sino que también guarden un recuerdo imborrable de donde se alojaron".

Entre la clientela que se aloja en el Altaïr explica que más de la mitad son extranjeros, mayoritariamente de Estados Uidos, Francia, Italia e Inglaterra. "No nos cabe duda de que el boca a boca funciona y es la mejor propaganda que podemos tener".

Los premios se celebran anualmente con el fin de "reconocer los mejores hoteles y destinos del mundo" y se basan en las valoraciones de los clientes en la web.

local@elcorreogallego.es  

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS