El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

alicia beatriz lópez Profesora de Escritura Creativa en la Escuela Berenguela de Santiago

“Transmito el arte como un fin en sí mismo y la creación como parte de la evolución”

{ Santiago 1966 } Alicia Beatriz López es profesora de escritura creativa en la facultad de filosofía de la USC y titular del departamento de creación literaria en la Escuela Berenguela. La escritora compostelana es directora del programa cultural ‘O sombreiro de Merlín’ en Radio Obradoiro y el año pasado publicó ‘Con sal y arena’

Alicia Beatriz López - FOTO: ANTONIO HERNANDEZ
Alicia Beatriz López - FOTO: ANTONIO HERNANDEZ

SANTIAGO. ISABEL BLANCO  | 08.10.2015 
A- A+

Falta poco para que empiece el curso de escritura creativa que imparte cada año en la Escuela de Música Berenguela y este año exigen matrícula, ¿esperan mantener el número de alumnos?

Aún estamos en plena campaña pero por el momento tenemos 15 alumnos divididos en dos grupos y esta cifra supone un incremento de alumnos respecto al último curso. De niños mantenemos un grupo y esperamos formar otro nuevo. La mayor parte es gente que repite y además el boca a boca funciona muy bien a la hora de atraer a personas nuevas.

¿Qué novedades trae el nuevo curso para vuestra escuela?

Este año hay muchas novedades interesantes y atractivas. En primer lugar vamos a editar un anuario entre el departamento de letras y el de escritura creativa para exhibir los textos de los alumnos, dado que esta es la mejor manera de dar salida a nuestro trabajo. Este libro de entre quince y veinte páginas contará también con varios artículos de profesores y artistas afines a la escuela, así como un editorial sobre el panorama cultural que escribiré yo misma.

Pronto también comenzará el curso de escritura creativa que imparte en la USC, ¿qué diferencia este taller del que imparte en la escuela Berenguela?

El curso no tardará en empezar pero todavía tenemos el plazo de inscripción abierto para nuevos alumnos. La diferencia principal es que este es un curso anual, dividido en trimestres y, por tanto, en el que dividimos los contenidos. Personalmente, tengo más espacio y también más tiempo. Este es un curso básico con contenidos muy definidos en los que se trabaja la creatividad y también la motivación.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt