El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Trece planes para un fin de semana de ‘veroño’ en Compostela

Danza, teatro, cine y mucha música llenan la agenda de ocio del sábado y el domingo

Jordi Rebellón, izquierda, con Alberto Jiménez durante la representación de 'El pintor de batallas' - FOTO: Emilia Yagüe Producciones
Jordi Rebellón, izquierda, con Alberto Jiménez durante la representación de 'El pintor de batallas' - FOTO: Emilia Yagüe Producciones

LARA EIRÉ. SANTIAGO  | 06.10.2017 
A- A+

Con el mercurio rozando los 30 grados en pleno mes de octubre, lo de salir de casa es casi un deber inexcusable. Lo de escaparse a la playa resulta muy tentador, pero quizás muchos prefieran un plan más tranquilo sin alejarse demasiado de la ciudad. Hay un poco de todo y para todos los públicos: cuentos, títeres, rutas, danza, música, teatro y también cine.

1. Obradoiro de inteligencia emocional. A celebrar el sábado (de 10 a 13 h.) en la Casa das Asociacións e impartido por el grupo Oneiras, está dirigido a niños de entre 18 y 30 años. El acceso es gratuito.

2. Cuentos en Ánxel Casal. Ángeles Goás se ocupa esta vez de la tradicional sesión de narrativa oral que cada sábado (12 h.) organiza la biblioteca pública de Xoán XXIII. La entrada es libre.

3. Roteiro comentado por Conxo. El sábado tendrá lugar otra de las rutas comentadas para conocer la historia del castriño de Conxo. Partirá a las 11 horas del centro sociocultural del Ensanche y, aunque la actividad es gratuita, requiere inscripción previa.

4. Títeres en la Fundación SGAE. La compañía La Estrella aterriza este fin de semana en el escenario de la rúa Salvadas con Caperucita y otros lobos. Habrá función el sábado (18 h.) y el domingo (12.30 h.). La entrada cuesta cinco euros.

Souto
La Orquestra de Cámara Galega desembarca el sábado en el Gaiás
FOTO: Souto

5. Música clásica en el Gaiás. La Orquestra de Cámara Galega desembarca el sábado (18.30 h.) en la Cidade da Cultura para ofrecer un concierto dirigido a los más pequeños. Bajo la batuta de Rogelio Groba, presentará Quatro momentos, un programa con el que pretende mostrar la capacidad de seducción de la música clásica. La entrada es gratuita previa retirada de invitaciones en el Museo Centro Gaiás.

6. Concierto de Swans. La banda neoyorquina llega el sábado a Capitol (20 h.) para presentar The Glowing Man, toda una oda al rock experimental. Como aperitivo, se subirá al escenario Baby Dee, toda una veterana del performe que, además, reinterpreta con su particular voz a Bertold Bretch y Kurt Weill. Las entradas se pueden adquirir a partir de 20 euros.

7. Danza contemporánea. Creado e interpretado por Javier Martín, O estado cru es un solo de danza basado en el trabajo de improvisación a nivel de movimiento y luz. Se trata de una tragedia sutil, sin sangre. La obra permanecerá en el cartel del Salón Teatro el sábado (20.30 h.) y el domingo (19 h.). Con un precio de diez euros, las entradas están a la venta en abanca.com y en la taquilla de la sala.

8. Música tradicional. El grupo Arnela llega el sábado (19 h.) al centro sociocultural de Santa Marta para acercar los temas del folclore gallego a los vecinos del barrio. La entrada es gratuita.

Albert Espada
El grupo alicantino Aspencat actúa el sábado en Malatesta
FOTO: Albert Espada

9. Gira de despedida de Aspencat. Acompañada de Dakidarría, la banda alicantina de reggae llega el sábado a la sala Malatesta (21 h.) en el marco de su tournée para decir adiós a los escenarios. La entrada se puede adquirir por 12 euros.

10. Morgan, Vito, Gordo del Funk & Acid Lemon. El sábado presentan en la sala Moon (21 h.) su disco Entre andenes y salas de espera. Después del concierto, pinchará el dj Gordo del funk. La entrada anticipada cuesta ocho euros.

11. Curtocircuíto. En el marco del festival internacional de cortos, Numax acoge el sábado (22 h.) el estreno de El auge humano, de Teddy Williams. La obra del joven cineasta refleja la incerteza de una juventud casi olvidada y abandonada por los adultos y que de algún modo también emerge como un retrato íntimo de su país, Argentina. La entrada tiene un precio de dos euros. Después de la proyección, habrá en Riquela Club (00.30 h.) una fiesta amenizada por La Isla del Tesoro vs Yuraq Walla. El acceso en este caso es gratuito.

12. Teatro en el Auditorio. Los actores Alberto Jiménez y Jordi Rebellón se suben el domingo (20.30 h.) al escenario del Auditorio para interpretar El pintor de batallas, un montaje basado en el texto homónimo de Arturo Pérez Reverte. La entrada cuesta 16 euros y se puede adquirir en las taquillas del Principal y el Auditorio o bien en abanca.com.

El trío californiano House of Broken Promise

13. House of Broken Promises. El trío californiano visita Compostela actúa el domingo (21 h.) en la sala Moon en el marco de la gira que viene realizando por España. Su sonido es una mezcla equilibrada de stoner rock y hard rock a partes iguales. O una combinación de los sonidos de Sasquatch y de AC/DC como los describen algunos. La entrada anticipada cuesta 12 euros y se puede comprar en Ticketmaster, Abanca, A Reixa Tenda y Café Rock.