Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 01.09.2014  | Actualizado 20.34 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Treinta y dos empresas aspiran a diseñar la estación del AVE

En septiembre se conocerán los siete finalistas del concurso // Para diciembre se espera tener ya el proyecto definitivo

CARLOS DEAÑO SANTIAGO   | 27.07.2011 
A- A+

El proyecto de estación del AVE de Santiago avanza a buen ritmo. Un total de treinta y dos empresas se han presentado al concurso para el diseño. Entre ellas, las mejores de Europa y España, y entre ellas varias firmas gallegas.

Así lo anunció ayer el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Sánchez Bugallo, quien explicó que los nombres de estas empresas no se darán a conocer, tal y como establecen las bases del concurso.

A lo largo de este verano los responsables de Adif realizarán una preselección de los participantes, con el objetivo de seleccionar a seis finalistas, de entre cuyos proyectos se seleccionará al ganador.

Para el mes de septiembre se prevé que ya se den a conocer los nombres de estas siete empresas y que, además, se presenten públicamente los proyectos y las maquetas de los mismos antes de que se produzca el fallo final.

Un fallo que Sánchez Bugallo estimó que podría estar listo a finales del presente año, de forma que ya se podría conocer cuál será el diseño definitivo de una terminal que se situará más al sur que la actual, próxima al barrio de Pontepedriña, para que los convoyes estacionen a lo largo de la explanada.

Las nuevas instalaciones ferroviarias ocuparán toda la superficie de la actual explanada de la estación, ya que además de la terminal ferroviaria propiamente dicha se incluirá en el recinto una estación de autobuses y varios edificios de viviendas que servirán para financiar la construcción de la terminal ferroviaria.

Asimismo, también se dotará a las instalaciones de cerca de mil plazas de aparcamiento para vehículos privados en párquines subterráneos.

La aprobación del proyecto definitivo permitirá desvelar también el futuro de la actual estación de tren. En un principio se habló de la posibilidad de demolerla, ya que el nuevo edificio iba encima, pero ahora se ha decidido que la terminal se sitúe en una de las cabeceras del solar.

local@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS