Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 19.04.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Tres décadas de trabajo en los fogones del Hostal dos Reis Católicos

Paradores homenajea a 85 empleados que han cumplido 33 años de antigüedad

JOSEFA ESTRADA SANTIAGO   | 13.12.2010 
A- A+

Ochenta y cinco empleados de los más de 90 establecimientos hoteleros de Paradores vivirán hoy un día muy especial. Y es que cumplen 33 años de trabajo ininterrumpido en la misma empresa y van a recibir un merecido reconocimiento profesional por ello.

El Parador Hostal dos Reis Católicos ha sido elegido este año como sede para celebrar esta emotiva reunión, por lo que hoy estará en Santiago todo el equipo directivo de Paradores, desde su presidente Miguel Martínez a su cúpula directiva. Es decir, el director general ejecutivo, los cuatro directores generales, los jefes de departamento, los directores regionales y, por supuesto, el director del Hostal, Julio Castro. Entre ellos, los homenajeados y sus familiares serán unas doscientos.

Estos empleados empezaron a trabajar en la empresa en el año 1977, apenas iniciada la Democracia en España. Adolfo Suárez era el presidente del gobierno y el Partido Comunista de Santiago Carrillo todavía no estaba ni siquiera legalizado por aquel entonces. En Cataluña, sin embargo, Josep Tarradellas regresaba del exilio para presidir el restablecimiento de la Generalitat.

En el 77 se firmaron también los Pactos de la Moncloa, ese acuerdo social y económico del que tanto se habla ahora. Y es que aquel año 1977 fue muy difícil para España. La mayoría de los jóvenes se tenía que poner a trabajar nada más acabar la EGB. Eso fue lo que le sucedió, por ejemplo, a José Esperante, jefe de partida en los fogones del Hostal, que hoy será el único compostelano que va a recibir este homenaje. Empezó a trabajar a los 15 años.

PEREGRINACIÓN Los homenajeados empezaron a llegar ayer domingo a Santiago. Por la noche tuvieron una cena de bienvenida, pero será hoy lunes cuando se celebren todos los actos del reconocimiento.

Éste comenzará a las 9.45 horas con una peregrinación desde el Monte do Gozo. A las doce del mediodía estarán ya en el Obradoiro para asistir a la Misa del Peregrino en la que el presidente de Paradores, Miguel Martínez, realizará la invocación al Apóstol.

A las dos de la tarde dará inicio un acto privado en el que se entregarán las insignias de oro de la empresa a todos los homenajeados. Y una hora después, a la 15.00, todos ellos posarán en la fachada del Hostal para hacerse la tradicional foto de familia. La jornada finalizará con una suculenta comida.

Paradores de Turismo cuenta en la actualidad con una plantilla de 4.450 empleados, de los cuales el 82 por ciento son fijos.

local @elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS