El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Tres estudiantes de la ESO optan a desarrollar un innovador proyecto educativo y solidario en Silicon Valley

Están seleccionadas para la final de la competición Audi Creativy Challenge // Su trabajo permitiría llevar 'profesores' a los parajes más pobres // Estudian en Peleteiro

Clara Pantín, izquierda, Nalú Rodríguez y Paula Lamas, las tres integrantes del equipo
Clara Pantín, izquierda, Nalú Rodríguez y Paula Lamas, las tres integrantes del equipo

ECG. SANTIAGO  | 16.05.2018 
A- A+

Nalú Rodríguez, Clara Pantín y Paula Lamas, tres estudiantes de 4º de la ESO en el colegio Manuel Peleteiro de Santiago, acaban de ser seleccionadas para participar en la gran final de Audi Creativy Challenge, que se celebrará en Madrid el próximo 16 de junio. Esta competición, patrocinada por la firma automovilística, es una iniciativa en la que los alumnos se proponen encontrar soluciones para innovar en el campo de la educación.

En este sentido, las tres alumnas compostelanas han desarrollado Clouded, que permite que millones de niños desfavorecidos puedan aprender primaria y secundaria desde casa.

La idea está compuesta de 12 pendrives, uno por cada curso de educación secundaria, y uno piloto para empezar. Además de contenido teórico se incluirían, tal y como explican las estudiantes en un spot que está colgado en la plataforma Youtube, vídeos, ejercicios y un test por tema para evaluar su proceso.

Para solucionar el problema del acceso a la electricidad, han ideado un sistema de carga mediante placas solares y una batería. La pieza clave del proyecto es un ordenador "pequeño y económico" al que se conectaría el teclado, el monitor y el ratón.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt