Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 25.10.2014  | Actualizado 20.32 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Tres mil plazas de hotel estarán ocupadas durante Semana Santa

Las previsiones del sector apuntan incluso al 90% el viernes y el sábado

REDACCIÓN SANTIAGO  | 19.04.2011 
A- A+

Tras un primer trimestre "nefasto" para el sector de la hostelería en la capital gallega, los establecimientos de hospedaje afrontan la Semana Santa con unas perspectivas bastante buenas, a pesar de las malas previsiones meteorológicas. Desde la asociación de Hostelería ofrecían ayer un balance previo con una media de casi el 64% entre el jueves y el domingo, que en algunos establecimientos de la zona monumental llega al 90%. También será este porcentaje el que se espera alcanzar entre el viernes y el sábado, las dos jornadas más fuertes de la Semana Santa.

Estos porcentajes suponen, según detallaba ayer el director de comunicación de la asociación, Aser Álvarez, que habría casi tres mil plazas ocupadas de las 4.321 que se ofertan en el conjunto del sector, repartidos entre treinta y cinco establecimientos de Compostela y su comarca.

A pesar de que una previsión meteorológica negativa suele afectar a la baja a las previsiones de ocupación, desde la asociación señalan que también se puede producir el efecto contrario, y que Compostela aparezca como una alternativa para el turismo familiar y de proximidad en sustitución de los destinos de playa.

Desde el sector confían en que la incorporación a la oferta turística de la Cidade da Cultura o los actos convocados con motivo del 800 aniversario de la consagración de la Catedral jueguen a favor del turismo en Compostela y contribuyan a modificar al alza las previsiones de ocupación con que inician la semana los establecimientos hoteleros.

En el escenario "nefasto" del primer trimestre del año para el sector turístico, el mes de marzo destaca con un repunte, con un 33 por cien de las plazas en establecimientos de hospedaje ocupadas.

 

Pese a que el dato es mejor que el de enero, con un 21%, y de febrero, del 29%, supone una rebaja de diez puntos respecto al mismo mes de 2010.

 

Desde el sector aluden al "brusco parón del efecto Xacobeo" y a la escasa capacidad para "desestacionalizar el turismo" como los males que aún afectan al turismo compostelano.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS