Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 28.11.2014  | Actualizado 20.30 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Más de tres mil turistas durante la Semana Santa

A.C.   | 03.05.2011 
A- A+

BALANCE La Asociación de Hostelería cifra en casi un 69% la ocupación real en los hoteles de la ciudad durante la Semana Santa, mientras que las pensiones superaron ese índice, con un 73% de ocupación. Las previsiones, que apuntaban a tres mil turistas alojados, se vieron así superadas. Los cinco estrellas, con un 72% de ocupación media, alojaron a cerca de 800 visitantes; los establecimientos de cuatro estrellas, que alcanzaron el 67%, acogieron a 1.263 personas, mientras que los de tres, con un 69%, recibieron a 920 clientes. En las pensiones la ocupación fue aún más alta. Las de tres estrellas alcanzaron un 82%, las de dos un 73% y las de una estrella estuvieron al 58% de ocupación. La ocupación fue bastante inferior a la de 2010 -en que se había rozado el 80%- pero muy superior a la de 2009, con menos de un 50% de media.

DATOS PRINCIPALES

27% mal trimestre El primer trimestre del año, sin conexiones internacionales y sin el tirón del Xacobeo, se cerró con un balance de ocupación del 27%, según datos de Hostelería. Son casi diez puntos menos que los tres primeros meses del Año Santo, pero también tres puntos por debajo del dato de 2009. Desde el colectivo cifran en un 40% del total el peso del turismo internacional.

800 aniversario Junto con una "mayor intensidad" en la promoción del 800 aniversario de la consagración de la Catedral en el exterior, desde el sector turístico apuntan a la necesidad de potenciar el turismo gastronómico y el turismo arquitectónico y religioso, como factores complementarios al cultural. La Cidade da Cultura debe ser, añade Hostelería, un nuevo factor en la ecuación.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS