Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Anova multiconsulting
Google

Martes 31.05.2016  | Actualizado 01:54 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Los turistas se gastan una media de 84 euros al día

Lo revela un estudio del grupo Lealturga de la Universidad // Encuestaron a cuatrocientos viajeros durante el Año Santo

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 10.11.2011 
A- A+

Ochenta y cuatro euros por persona al día. Ese es el gasto medio que realizaron los turistas que visitaron Santiago durante el Año Santo. Además, el 96% de ellos están muy o bastante satisfechos con su experiencia en Santiago. Así se desprende de un estudio realizado por un grupo de investigación de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC, que entrevistaron a 400 viajeros españoles y extranjeros.

De estos 84 euros destinaron un 44% al alojamiento; un 34% a la alimentación en establecimientos de hostelería; un 11% a compras en el comercio local; un 6% a actividades de ocio; un 3% a alimentación en comercios y supermercados y un 0,3 y un 0,4 a gastos de combustible y alquiler de vehículos, respectivamente. Además, este grupo denominado Leaturga observó pequeñas diferencias entre españoles y extranjeros.

Así, los viajeros extranjeros entrevistados realizaron un gasto diario de 85 euros, frente a los 83 de los nacionales. También descubrieron diferencias en el gasto, según la motivación de su viaje. De hecho, los turistas que llegaron por motivos de descanso, culturales o religiosos realizaron un gasto superior al medio (95, 94 y 92 respectivamente), mientras que los que llegaron a la ciudad tras recorrer el Camino o para visitar a familiares o amigos hicieron un gasto menor (68 y 63 respectivamente).

Más información en El Correo Gallego

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS