Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 31.07.2014  | Actualizado 10.59 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Santiago | local@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los turistas se gastan una media de 84 euros al día

Lo revela un estudio del grupo Lealturga de la Universidad // Encuestaron a cuatrocientos viajeros durante el Año Santo

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 10.11.2011 
A- A+

Ochenta y cuatro euros por persona al día. Ese es el gasto medio que realizaron los turistas que visitaron Santiago durante el Año Santo. Además, el 96% de ellos están muy o bastante satisfechos con su experiencia en Santiago. Así se desprende de un estudio realizado por un grupo de investigación de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC, que entrevistaron a 400 viajeros españoles y extranjeros.

De estos 84 euros destinaron un 44% al alojamiento; un 34% a la alimentación en establecimientos de hostelería; un 11% a compras en el comercio local; un 6% a actividades de ocio; un 3% a alimentación en comercios y supermercados y un 0,3 y un 0,4 a gastos de combustible y alquiler de vehículos, respectivamente. Además, este grupo denominado Leaturga observó pequeñas diferencias entre españoles y extranjeros.

Así, los viajeros extranjeros entrevistados realizaron un gasto diario de 85 euros, frente a los 83 de los nacionales. También descubrieron diferencias en el gasto, según la motivación de su viaje. De hecho, los turistas que llegaron por motivos de descanso, culturales o religiosos realizaron un gasto superior al medio (95, 94 y 92 respectivamente), mientras que los que llegaron a la ciudad tras recorrer el Camino o para visitar a familiares o amigos hicieron un gasto menor (68 y 63 respectivamente).

Más información en El Correo Gallego

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS